¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Cuba en el femenino y Estados Unidos en el masculino se llevaron los títulos en la séptima parada del VIII circuito Norceca de voleibol de playa, que concluyó este domingo en el balneario de Varadero, 140 km al este de La Habana.
En el femenino, la pareja cubana de Lianma Flores y Leila Martínez se impuso en la final al binomio principal de Estados Unidos, integrado por Kimberly McGiven y Tealle Hunkus, en emotivo partido que finalizó 2-1(21-17, 20-22 y 15-8).
"Teníamos confianza absoluta en que íbamos a ganar el oro. Habíamos perdido con ellas en la parada de Guatemala (abril) y en el entrenamiento ajustamos algunos detalles", dijo a la televisión local Flores, quien el sábado cumplió 24 años.
En el masculino, la pareja estadounidense integrada por el campeón olímpico de Pekín-2008, Todd Rodger, y Theo Brunner, vino de abajo y venció a la primera pareja de Cuba conformada por Sergio González y Nivaldo Díaz, en tres sets (13-21, 21-18 y 15-11).
Por los bronces, la dupla de México de Biviana Candelas y Martha Revuelta venció en el femenino a la de Estados Unidos de Sarah Day y Briana Hinga 21-12 y 21-15, mientras que en el masculino los cubanos Karel Peña y Yendris Castillo superaron a los canadienses Sam Pedlow y Grant O´Gorman por un doble de 21-18.
En la lid participaron 30 parejas -16 masculinas y 14 femeninas- de 15 países.