Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Dupla Rodríguez- Blanco insuperables en las 3 horas de Maracay

11/12/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cuarta edición de las 3 Horas de Maracay de karting efectuada el pasado sábado volvió a registrar una estupenda participación de pilotos en las dos categorías del programa que se disputó en el trazado del Parque de Ferias de Maracay.

El equipo compuesto por Olinto Rodríguez y Rafael Blanco se llevó el primer puesto en la prueba principal de la categoría 125cc TAG, en tanto los niños Giovanni Nieto y Valentina Sarmiento se impusieron en la carrera de una hora para las máquinas Rotax Mini y Micro Max.

Recién llegados de su presentación en la Final Mundial Rotax Max Challenge efectuada en Portimao, Portugal, el neoespartano Rodríguez y el mirandino Blanco brindaron una categórica demostración que les permitió completar la distancia de 180 minutos con un total de 225 vueltas, superando por cinco giros a sus más cercanos perseguidores, el trío integrado por López, González y Rojas, tercera colocación que se apuntaron Spina, Blanco y Terán.

Mérito adicional para Miguel Spina, quien compitió con fuertes molestias en las costillas y pese al dolor, consiguió culminar la prueba y subir al podio. Diez de las catorce escuadras que congregaron a 37 volantes lograron completar el exigente recorrido de tres horas, prueba que culminó a las 6 y 30 de la tarde iluminada con una explosión de fuegos artificiales.

Entre los más pequeños la lucha fue realmente apasionante, con tres formaciones que culminaron con el mismo número de vueltas tras una hora de intensa acción que incluyó el relevo de las divisiones Micro Max y Mini Max, con la victoria final que correspondió a la niña Valentina Sarmiento, acompañada de Giovanni Nieto.

Tras 69 vueltas de vibrante acción, la pareja ganadora superó por apenas 12 segundos a Alessandro Famularo y Santiago Terife, podio que completaron a 19 segundos Anthony Famularo y Sergio Terife. Hasta nueve formaciones tomaron parte en la prueba de 60 minutos que reunió a dieciocho competidores.

Los más desafortunados fueron la pareja Barbieri-Alvarado, los que contaban con una considerable ventaja al frente de la clasificación con casi un giro de diferencia, pero una de las detenciones en los pits para cambiar cauchos, uno no quedó bien fijado y se desprendió, fallo mecánico que los privó de una merecida conquista.

Sobresaliente resultó también la incursión del niño Samuel Peñaloza, quien cumplió su primera presentación en este tipo de pruebas y lo hizo realmente bien en equipo con Bolaños, para culminar en el séptimo lugar. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.