¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
La dupla Jackson Henríquez y Farid Mussa, representante del estado Guárico, demostró su condición de favorita al imponerse en los dos compromisos pautados en la jornada inaugural del voleibol de arena de los Juegos Nacionales de Playa, en el estado Vargas.
En las playas del complejo deportivo de Camurí Chico, del Litoral Central, el dúo que integra el seleccionado nacional no tuvo inconvenientes para vencer 2 x 0 a las representaciones de Yaracuy y Trujillo.
Ante el combinado andino, conformado por Alberto Colina y Yoel Flores, se impusieron cómodamente 21-16 y 21-12. Los atletas de Guárico quedaron en el Grupo ‘C’ que también integran los estados mencionados, además del Zulia.
‘Jugamos muy bien, compenetrados, me sentí bastante bien durante los encuentros, aunque tenía como un mes y medio aproximadamente que no entrenaba por una lesión en mi tobillo’, manifestó Farid.
‘Aunque estoy como en un cincuenta por ciento de mi capacidad, las jugadas nos salieron muy bien, y me sentí cómodo’, agregó el representante de la región llanera.
Farid Mussa también se refirió a lo importante de realizar estos juegos porque se observan los nuevos talentos de las diversas disciplinas de playa.
‘Este evento es el principio de algo muy bueno, de aquí y de futuros juegos saldrán las generaciones de relevo que nos suplantarán en las selecciones nacionales. Esta es una excelente oportunidad para que los niños y jóvenes se interesen por los deportes, además de contribuir con el fogueo y roce necesario entre los que practican las disciplinas’, agregó el integrante de la dupla guariqueña, que se perfila como favorita en la justa que finalizará el próximo domingo 2 de septiembre.
(Prensa Mindeporte / Onelkys Meza)