Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Dupla de Distrito Capital presente en Campeonato Nacional de Judo en Maracay – Aragua

30/10/2012 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dupla de Distrito Capital conformada los atletas Luis Jiménez y Javier Rivero participara a partir de mañana en el Campeonato Nacional de Kata de Judo, que se realizará en la ciudad de Maracay en el estado Aragua.

Los judocas participaran en la modalidad de Nague-no-Kata o formas de proyección, la cual esta conformada por 15 técnicas ejecutadas a ambos lados del tatami y las cuales están subdivididas en cinco grupos: Te-waza, Koshi-waza, Ashi-waza, Masutemi-waza y Yokosutemi-waza.

Además, según cronograma enviado por la Junta Interventora de la Federación Venezolana de Judo, todas las duplas que asistan harán una demostración de Katame-no-Kata.

El equipo cuenta con el apoyo del Gobierno de Distrito Capital y su Instituto de Deporte, con trabajo integrando en conjunto a la Asociación de Judo de esa entidad.

Los criollos vienen entrenando desde principio del año en el Dojo "Víctor Urbina" de la Universidad Central de Venezuela, bajo el entrenamiento de los senseis Hernan Jansen y Luis Jiménez Padre, conformado un dinámico equipo de trabajo de cara al Nacional de Judo y las actividades del 2013.

"Hemos tenido una buena preparación, para nosotros esto es un primer paso de lo que queremos a nivel internacional, pues desearíamos que el kata de judo este dentro del POA (Plan Operativo) de la Federación y que se contará con el apoyo del Ministerio del Deporte" explicó el judoca Jiménez.

Más sobre

El atleta representante de Distrito Capital es el actual monarca del kata, título conseguido en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, en los Juegos Nacionales Deportivos 2011. Además, fue subcampeón universitario en el 2004.

Por su parte, Javier Rivero es el actual Campeón Universitario de Kata, tras su participación en los Juvines de Yaracuy en el 2010, donde el judoca le dio la primera medalla de oro a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

image

Rivero, también es doble medallista de bronce de los Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010 y conformó la primera dupla venezolana que participó en un Campeonato Mundial de Kata de Judo, donde logró el noveno lugar en Budapest – Hungría en el 2010.

"Países como Colombia tienen tremendo equipos de Kata, y compiten afuera, obteniendo excelentes resultados, esta es la base del judo, por lo que el apoyo que recibamos de la Federación servirá para subir el nivel de nuestro deporte, y hacerlo más competitivo, queremos estar dentro del ciclo olímpico como modalidad del judo" sentenció Rivero.

En femenino, la delegación de Distrito Capital estará conformada por Armyn Martin y Eileen Fariñas.

Se espera la participación de duplas de Táchira, Zulia, Carabobo, Lara, Yaracuy, Aragua, Bolívar y Mérida.

(CrónicaDeportiva.com.ve)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
2956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.