Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Por duelo nacional suspendidas todas las actividades deportivas

08/03/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motocross, el baloncesto en todos sus niveles, así como la Corporación Criollitos de Venezuela, el softbol, fútbol de salón, tenis y demás actividades deportivas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Danilo Arenas Ordóñez

darenas@correodelcaroni.com

La orden emitida por el Ministerio Popular para el Deporte de suspender todas las actividades deportivas que estaban programas desde el pasado 5 de marzo y hasta el domingo 10 por duelo nacional fue acatada por la gran familia del deporte venezolano a todos los niveles, es decir desde el amateur hasta las ligas profesionales.

Es así como las programaciones de la Liga Profesional de Baloncesto LPB que estaban dispuestas efectuarse el miércoles, jueves, viernes y domingo fueron pospuestas, es por ello que Gigantes de Guayana tendrá su juego el martes contra Guaiqueríes en casa, por esto el equipo no ha abandonado los entrenamientos y sigue preparándose para ese encuentro en el Hermanas González.

También criollitos

Igualmente el Directorio Nacional de la Organización Criollitos de Venezuela emitió una resolución firmada por su presidente Orlando Becerra mediante la cual ordena suspender toda actividad deportiva de los Criollitos en el país, sea entrenamientos, juegos o prácticas, desde el 6 y hasta el domingo 10 de marzo por luto nacional, tras la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez.

De esta forma toda la programación dispuesta por las ligas Celestino Grillet y Libemca de San Félix quedaron suspendidas y se reanudarán la próxima semana.

Motocross pospone válidas

A su turno Alfredy Henríquez, representante de Motoduro Bolívar, ratificó a Correo del Caroní que la I Válida Sur Oriental de Motocross y de Cros Country que estaba programada disputarse este sábado y domingo en el autódromo Internacional "Simón Bolívar" de esta ciudad fueron pospuestas para el 23 y 24 de marzo, evento que reunirá a pilotos provenientes de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Bolívar.

Explicó Henríquez que la competencia se llevará a cabo el sábado 23, con las prácticas y el domingo 24 será la carrera oficial desde las diez de la mañana en el autódromo guayanés, con la participación de los mejores exponentes del motocross y cross country venezolano en las diferentes categorías.

Además el fútbol profesional decidió a través de la Federación Venezolana unirse al duelo nacional, por lo que el juego que estaba programado para este domingo a las cinco de la tarde en el Centro de Entretenimiento CTE Cachamay, entre Mineros de Guayana y Estudiantes, igualmente fue suspendió al igual que en el resto del país.

Otros eventos que estaban anunciados, como es el softbol en todas sus ligas, el baloncesto estudiantil, Copa Fundación Lala, así como el fútbol de salón, el tenis de cancha, bolas criollas, también fueron suspendidos.

También fue pospuesto -por fuerza mayor- el campeonato nacional de pruebas combinadas y lanzamiento de atletismo que estaba dispuesto efectuarse los días 8 y 9 de marzo en el Brígido Iriarte, de Caracas, donde un grupo de atletas guayaneses iba a buscar los primeros lugares tanto en pista como en campo.

También la natación

Otra de las disciplinas que tenía programado efectuar un chequeo este próximo fin de semana en Ciudad Bolívar es la natación, evento estadal que también fue suspendido y será llevado a cabo en fecha que posteriormente será anunciada.

Como se recuerda, este evento es coordinado por la Asociación de Deportes Acuáticos y en el mismo estaba previsto entregar los premios a los mejores nadadores de la modalidad de aguas abiertas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.