Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luigi Paluom escriba una noticia?

Duelo de fin de semana

13/09/2010 10:44 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se han ido dos grandes periodistas, escritores, Guillermo García Ponce, Director del Diario VEA y Willian Lara, Gobernador del Estado Guárico, además de la partida de nuestro amigo Luis Ceballos Lobo, Diputado del Parlamento Latinoamericano

En horas de la tarde de este sábado falleció tras batallar contra el cáncer, una de las figuras históricas de Venezuela, Guillermo García Ponce, director del diario VEA.

Fue el autor de libros que explicaban la realidad y la lucha venezolana por la igualdad. Entre algunas de sus obras están: Las Armas de la Guerra de Independencia, Política y Clase Media, La Insurrección, entre otros.

Como fundador del diario VEA llevó la artillería del pensamiento y la difusión de la verdad venezolana.

Los restos del director del diario VEA y legendario dirigente de izquierda del país, Guillermo García Ponce, serán trasladados a la sede del Palacio Federal Legislativo en el día de hoy para rendirle un homenaje póstumo en capilla ardiente.

Ayer sus restos fueron velados en la funeraria Vallés donde asistieron dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a presentar condolencias a la familia.

En el acto fúnebre de la sede de la Asamblea Nacional participará la directiva del Parlamento que ya ayer hizo lo propio con quien fuera gobernador del estado Guárico, Willian Lara.

El 10 de Septiembre de 2010, sufrió un accidente automovilístico, donde fallece. El accidente ocurrió en la Carretera Nacional a la altura del sector Uverito, cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros donde, a causa de la lluvia intensa que se produjo en el instante, perdió el control del vehículo que conducia, cayendo en un río de la zona, en el municipio Roscio. Su chófer y escolta, Alejandro Mirabal, quien iba siempre de copiloto (ya que Willian Lara gustaba manejar él mismo), informó que tras salir de la camioneta logró también sacar al Gobernador Willian Lara, pero inevitablemente se lo arrancó la corriente. Su cuerpo fue encontrado a las 4:30 de la mañana del día sábado 11 de septiembre de 2010, después de más de 12 horas desaparecido.

William Lara llego a desempeñarse como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ministro y Gobernador del Estado Guárico. Recibe el 11 de septiembre de 2010, la Orden Libertador en primera Clase Gran Cordon Post Mortem.Realizó estudios de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela y un posgrado de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar siendo después profesor en dicha universidad.

La Patria amaneció con su bandera a media asta y atravesada de dolor. sirvió a los guariqueños y guariqueñas con devoción y entereza

Desirée Santos Amaral. “Wíllian deja un legado enorme. Un sentimiento profundo en todas y todos los venezolanos. Estoy segura de eso, y en el gremio de los periodistas también. Wíllian Lara respetó a los periodistas, me consta. Siempre estaba pendiente de los periodistas, daba la vida para defender la verdad.

Por otro lado, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que los restos del diputado del Parlamento Latinoamericano, Luis Ceballos, quien también falleció el sábado, sus restos fueron cremados ayer domingo a la 1.45 de la tarde en el cementerio del Este, en La Guarita, Caracas.

Anexamos el reporte del Ministerio Comunicación e Información

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y del Sistema Nacional de Medios Públicos cumplen con el deber de informar el lamentable fallecimiento del diputado por nuestro país al Parlamento Latinoamericano y compañero de luchas, Luis Ceballos Lobo.

A los familiares de Luis Ceballos Lobo, a sus compañeros parlamentarios y a toda la familia psuvista hacemos llegar nuestra palabra de condolencia, afecto y solidaridad por esta irreparable pérdida.

El velatorio se se efectuó este sábado en el Cementerio del Este, en Caracas y sus restos fueron cremados en la tarde del domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Luigi Paluom (46 noticias)
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
4
+ -
Responder

Marley (13/09/2010)

Es triste todo esto, me enteré por la prensa nacional, gracias por enviarme el reportaje, de verdad que es triste porque estas personas pusieron gran empeño en enseñar a muchos de nosotros.

3
+ -
Responder

Dayana (14/09/2010)

Gracias por la noticia, oí algunos comentarios donde quiera que andaba, si no hubiera sido por este reportaje ni me entero con claridad, ultimamente he andado un poco ocupada con la muerte de mi pareja, no te había dado las gracias por ese reportaje tan lindo de mi esposo "Adiós Amigo", gracias, se me salen las lágrimas, gracias de verdad, Dios quiera que mucha gente lo lea, todos merecemos un cambio, no crees?

1
+ -
Responder

Fernanda (21/09/2010)

Oye que trajico no, me enteré por la prensa nacional, pero muy bueno de tu parte enviarme la noticia, gracias Luis Omar.