¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?
Pretendo abordar cuáles son las principales dudas a las que se enfrenta el comprador de un vehículo de ocasión
Una de las dudas más frecuentes a la hora de hacerte con vehículos de ocasión es si se puede entregar en el caso de que el vehículo esté embargado, es completamente legal, tu eres responsable de lo que compras, pero debes asegurarte mediante un informe de matrícula actualizado, ya que si el coche está embargado el vendedor debe asumir la cantidad que marque el embargo.
También circula la idea de que los coches de ocasión con motor diesel son mejor opción, la única ventaja que tiene es en el caso de que pensemos hacer muchos kilómetros con él, pero respecto al mantenimiento y la reparación de posibles averías, son mucho más costosos y, el motor envejece peor debido a una vibración mayor.
Pensamos que un coche con muchos kilómetros encima está más molido que otro que cuente con menos kilómetros recorridos, pero hemos de tener en cuenta que un coche que tiene menos kilómetros por el hecho de moverse en ciudad en lugar de efectuar largos recorridos por carretera, tiene más machaque, debido al continuo cambio de marchas, uso del embrague, el desgaste mayor de ruedas...
Una de las dudas más frecuentes a la hora de hacerte con vehículos de ocasión es si se puede entregar en el caso de que el vehículo esté embargado
Se tiende a pensar que invertir en un coche de ocasión de alta gama, es mejor inversión, sin embargo hay que tener en cuenta que un coche en cuanto sale de tienda, pierde mucho valor, por consiguiente, de inversión nada de nada y, además si es de lujo, mayor tecnología y, a mayor tecnología, mayor posibilidad de averías más costosas. El único punto a su favor, son la comodidad y la seguridad.
Lo primordial a la hora de decidirse por un coche es que se ajuste a nuestro presupuesto, que cumpla con nuestras expectativas, que todos los papeles del vehículo estén en regla, que se encuentre en perfecto estado... una vez comprobado todo, toca firmar el contrato de compraventa, dónde figure el día y la hora para asegurarnos de posibles multas que pudieran pesar sobre el automóvil y, el seguro obligatorio del vehículo.