Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dudamel y la Simón Bolívar reciben doble disco de platino y disco de oro

19/07/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El representante de Universal Music para la región andina fue el encargado de hacer el reconocimiento, que calificó como "merecido" y destacó la excepcionalidad de los álbumes de música académica que resaltan por su índice de ventas.

Este 16 de julio de 2013, Universal Music premió la excelencia musical con doble disco de platino y disco de oro por las ventas de las producciones "Fiesta" (2008) y "Beethoven, Sinfonías 5 & 7" (2006), respectivamente, que grabó la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), bajo la conducción de Gustavo Dudamel.

El director venezolano recibió el galardón en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, por parte del representante para la región andina de esta promotora musical, Manuel Peña, quien expresó: "No es normal y menos en el mundo clásico que se alcancen estas ventas y estos galardones (...) Estamos muy orgullosos de que esto pase...es un reconocimiento muy merecido".

Los dos líderes musicales que representan la labor artística de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica la Simón Bolívar de Venezuela, han realizado un trabajo que ha sido enaltecido en el ámbito mundial, y que ha sido plasmado en los nueve trabajos discográficos producidos en conjunto: Mahler, Symphony Nº5 (2007); Discoveries (2009); Live from Salzburg (2009); Tchaikovsky, Symphony No. 5, Francesca da Rimini (2009); Rite (2010); Tchaikovsky & Shakespeare (2011); Beethoven Symphony No. 3, ‘Eroica’ (2012); más las dos producciones premiadas en esta oportunidad.

Con esta condecoración se exalta el trabajo académico orquestal y de dirección musical reflejada en los embajadores de El Sistema, institución tutelada por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, donde continúa cumpliéndose el lema de su 38 aniversario: ‘los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música’.

Para mayor información visite www.fundamusical.org.ve y @elsistema

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.