Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Dudamel anuncia gira nacional con la orquesta Simón Bolívar

21/07/2009 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la sede de la orquesta sinfónica de La Victoria, estado Aragua, señaló que “esta gran gira es para el pueblo venezolano. Ustedes tienen que disfrutar, porque no es solamente Gustavo Dudamel y las orquestas de Caracas, existen orquestas fabulosas en el interior del país”

El director destacó la labor del Sistema de Orquestas, proyecto iniciado por el maestro José Antonio Abreu, y que ya en el presente cuenta con unos 300 mil niños y jóvenes distribuidos en los diferentes núcleos de Venezuela.

“Este proyecto es único y nos pertenece a todos los venezolanos, todos tenemos que generar, apoyar y trabajar por él. Porque un país no se construye de arriba para abajo, del centro hacía arriba, no, el país se construye desde sus bases, y la base somos los ciudadanos”, aseguró Dudamel.

Recalcó que el Sistema de Orquestas es un proyecto vanguardista y que trasciende fronteras. Además, los niños que conforman el sistema “creen absolutamente en lo que están haciendo y creen en el sueño que ellos quieren realizar”, dijo.

Dudamel, quien visitó la sede de La Victoria para conocer la situación de infraestructura y también las necesidades de los niños aclaró que él esta fuera del país casi siempre, por circunstancia y exigencias de trabajo.

Más sobre

Acotó que “igualito mi país está aquí siempre, no es cuando puedo, es que para mi es necesario venir siempre, así que cuando estoy aquí trato de compartir”.

Expertos consideran a la Sinfónica Simón Bolívar como una de las más importantes de Venezuela y Latinoamérica.

Esta institución fue creada el 12 de febrero de 1975 por el maestro José Antonio Abreu y depende de la Fundación estatal El Sistema, adscrita al Ministerio Comunas. (UR).(PL)

Venezuela es algo más que petróleo

Dudamel, afirmó que Venezuela es algo más que petróleo y definió al ocio como el enemigo número uno de la juventud.

El joven instó a los venezolanos a valorar la condición de ciudadanos de un país con un futuro inmenso y a trabajar con disciplina y a soñar.

"Tenemos que soñar con cosas que vayan más allá de los límites de nuestros sueños y trabajar por ello. Somos un país hermoso por el cual tenemos que luchar", subrayó.

Consideró a la orquesta como un fenómeno social de participación en un pequeño país, mientras se autodefinió como una pequeña libélula dentro de ese universo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.