Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Dubai protagoniza Charla de Ciclo de Conversaciones sobre Arquitectura y Ciudad en la Sala Cabrujas

29/08/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del Ciclo de Conversaciones de Arquitectura y Ciudad 2011 que llevan a cabo la Fundación Espacio y Cultura Chacao, se presentará una charla titulada Dubai, ¿ciudad o anti-ciudad? Una breve mirada, el próximo martes 30 de agosto a las 7:00 de la noche, en la Sala Cabrujas (Los Palos Grandes), con la participación del arquitecto venezolano invitado Alejandro Borges.

Con una destacada trayectoria que abarca una amplia gama de proyectos tanto de vivienda, comercio y diseño industrial, como asistenciales e institucionales, Alejandro Borges ha obtenido diversos reconocimientos por su ejercicio profesional a nivel nacional e internacional, además ha desarrollado un importante trabajo paralelo en artes plásticas. Asimismo, ha sido objeto de numerosas publicaciones en libros y revistas; ha sido Profesor invitado en las Universidades de Cornell y Texas University (USA), Politécnica de Puerto Rico, y Cuenca (Ecuador); y ha participado en distintasexhibiciones bienales nacionales e internacionales, entre las que figuran: Bienal Panamericana de Quito, Ecuador; Bienal Iberoamericana de Arquitectura, Chile; ACSA – South-East Regional Conference, USA; y Bienal Nacional de Arquitectura.

Durante su ponencia, este arquitecto presentará a partir de una bitácora de viaje, una visión crítica como análisis del fenómeno de rápido crecimiento que se está evidenciando durante los últimos años en la ciudad de Dubai, cuya arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo.

El público podrá asistir a este encuentro, el martes 30 de agosto a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.