Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una sola dosis de la vacuna de Pfizer reduce la transmisión del coronavirus

14/02/2021 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una investigación desarrollada por científicos israelíes ha revelado que el primer pinchazo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus también sirve para reducir la transmisión del virus y es capaz de reducir la carga viral del receptor.

Tal y como recoge Redacción Médica, los autores usaron datos recabados en Israel, el país que más ha avanzado en el proceso de vacunación. Su plan se ha centrado en personas de 60 años o más.

Según datos oficiales, más del 75% de las personas de este grupo de edad han visto pasar al menos 14 días después de la primera dosis, en comparación con el 25% de las personas entre 40 y 60 años.

Los investigadores rastrearon el valor CT (el número de ciclos necesarios para detectar el virus) en 16.297 pruebas PCR positivas, hechas entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, realizadas a grupos de estas dos edades.

"Como no tenemos acceso al estado de la vacuna de cada prueba, nuestra hipótesis era que si las vacunas reducen carga viral, deberíamos ver una diferencia en los valores de CT entre estos dos grupos de edad a fines de enero, pero no antes", dicen los investigadores.

Más sobre

Hasta el 15 de enero no encontraron diferencias significativas, pero "en marcado contraste, nuestros resultados en las últimas dos semanas de enero muestran un debilitamiento significativo en el valor medio de CT de más de 60 individuos en el grupo de 40-60".

"Este análisis favoreció un modelo que incluía una interacción entre la edad y el período de finales de enero, consistente con el efecto de la vacunación. Después usamos datos demográficos y las tasas diarias de vacunación para estimar el efecto de vacunación sobre la reducción de la carga viral", añadieron los investigadores israelíes.

"Nuestra estimación sugiere que la vacunación reduce la carga viral de 1, 6 a 20 veces en individuos que son positivos para SARS-CoV-2. Esta estimación podría mejorar después de que más personas reciban la segunda dosis. En conjunto, nuestros hallazgos indican que la vacunación no solo es importante para la protección del individuo pero puede reducir la transmisión", concluyen.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1700
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.