¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?
Qué dos vías tienen las parejas cuando quieren proceder al divorcio dadas sus incompatibilidades para seguir con la relación
Hace cincuenta años, cuando contraías matrimonio era para siempre, pues apenas se producían divorcios en ese tiempo… Hoy en día este tipo de acontecimientos están a la orden del día.
Para llevar esta fase de la vida por buen camino lo mejor sería que ambas partes estuviesen de acuerdo con la separación, repartiendo los bienes materiales objetivamente y organizando la custodia de los hijos en común, en el caso que los hubiese.
Este procedimiento se llama divorcio express, pues al llevar a un acuerdo todo es más sencillo y menos costoso, ya que sólo hay que contratar a un abogado para que gestione los papeles correspondientes, dividiendo los gastos entre los dos. Con esta opción no sólo se favorece a la resolución del conflicto, sino que es beneficioso para los afectados principales y también para aquellos que los rodean, ya sean familiares cercanos o amigos.
Si por el contrario este acuerdo no se realiza es necesario buscar a un profesional en el sector para que le represente y vele por sus intereses, de manera que se evite enfrentamientos y disputas entre los futuros divorciados. Este tipo de divorcios tardan mucho más tiempo en resolverse, ya que hay que manejar más papeles para aportarlos a los juicios con el fin de tener una sentencia justa.
El Precio de los divorcios de este tipo es más elevado por todos estos motivos y por el hecho de hacerse cargo cada uno de los honorarios del abogado contratado, además de hacer frente a todos los gastos ocasionados en el juicio y lo que éste conlleva, aunque este último aspecto sólo se abonaría en el caso de perder la sentencia, por lo que es imprescindible recibir un asesoramiento adecuado y tener contratado a un verdadero profesional especializado en divorcios para que esta fase de la vida sea más llevadera.