Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

¿Dónde está la eficiencia de Hidrocentro?

14/05/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radio Comunitaria Canaima

image

Valencia, mayo 13 (Vanessa Guzmán Gamboa).- Al menos 400 escolares de la Unidad Educativa Antonio Rangel están en riesgo de enfermar ante la exposición prolongada de los olores putrefactos y la contaminación, producto del colapso de la red de cloacas del barrio 13 de Septiembre, específicamente en la avenida Branger.

Representantes y docentes del recinto educativo, así como también vecinos de la zona, denunciaron que las aguas negras corren por las calles y salen dentro de las casas desde hace más de un mes, por lo que decidieron cerrar la avenida que da acceso a la escuela para de esta forma ser tomados en cuenta por las autoridades competentes.

Personal de la institución mencionó que han tenido que retirar a algunos alumnos por presentar ardor fuerte de garganta, irritación en los ojos, dolores de barriga y vómitos, síntomas que al parecer son ocasionados por las aguas negras que rodean el recinto educativo.

Ana Landaeta, representante de un escolar y vecina de la zona, manifestó que "el mal olor está enfermando a los niños. Los tienen que sacar al baño a cada rato porque vomitan (...) Decidimos cerrar la calle para llamar la atención y exigir que nos solventen el problema".

Por su parte, Nicolás Valladares, habitante del barrio 13 de Septiembre, dijo que el problema del colapso de las cloacas es en toda la comunidad, pero que ellos se han visto muy afectados por la cantidad de aguas negras que sale incluso de los desagües dentro de sus hogares. "Esto nos está afectando seriamente y aquí ningún gobernante se apersona. Las aguas estancadas están haciendo proliferar mosquitos y esto podría generar una epidemia de dengue".

José Manuel Jiménez, miembro del consejo comunal del sector III de 13 de Septiembre, indicó que ya fueron enviadas fotos con una carta exigiendo solución a Hidrocentro y a la Alcaldía.

Por tal motivo, esperan que hoy realicen la limpieza de la red de cloacas para evitar que las aguas negras sigan corriendo por las calles ocasionando contaminación.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
892
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.