Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Donald Trump, anunció que su gobierno ampliará las sanciones contra Nicolás Maduro en Venezuela

06/08/2019 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las nuevas medidas congelan los activos en territorio norteamericano del oficialismo venezolano y sus entidades asociadas

Taquillas Inmigracion

El Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno ampliará las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Las nuevas medidas congelan los activos en territorio norteamericano del oficialismo venezolano y sus entidades asociadas. Además, prohíbe las transacciones económicas, a menos que la entidad esté específicamente exenta. Las exenciones incluyen asuntos oficiales del Gobierno Federal y relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria. En materia migratoria, el decreto presidencial representa una escalada de las medidas estadounidenses contra el régimen madurista. En este apartado, el texto emitido por la Casa Blanca y publicado por la cadena CNN especifica que queda prohibido el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes y extranjeros que se determine que reúnen uno o más de los criterios del decreto, que serían perjudiciales a los intereses de Estados Unidos.

El ingreso a territorio estadounidense será permitido cuando el secretario de Estado determine que la entrada de la persona no es contraria a los intereses de la nación, basado en una recomendación del secretario de Justicia, porque la persona objeto de la medida promovería objetivos importantes de seguridad en Estados Unidos. El documento incluye todas las propiedades e intereses que estén o que de aquí en adelante ingresen a Estados Unidos o pasen a la posesión o control de un estadounidense. También de quienes han ayudado materialmente, patrocinado o provisto apoyo financiero, material o tecnológico para bienes o servicios en apoyo de cualquier individuo incluido en la lista de ciudadanos designados especialmente y de personas bloqueadas, que mantiene la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

La orden afecta "todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en Estados Unidos"

"Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", dijo Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi." La decisión de embargar al país, tal como lo hizo en el pasado con Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte, corresponde a una serie de medidas de presión para sacar a Maduro del poder. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró que durante la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, en Lima, Perú, a la que asistirán este martes representantes de más de 50 países,  se presentarán los planes para el día después de la salida de Maduro de Venezuela, así como para la recuperación económica del país. “Maduro tiene los días contados”, advirtió Bolton en rueda de prensa, y aseguró que la única mediación que harán con el dirigente oficialista será para que salga en un avión rumbo al exilio.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (641 noticias)
Visitas:
5957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.