Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victoria Mora Paoli escriba una noticia?

Don Mario Vargas Llosa

21/05/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viene invitado a Venezuela por CEDICE

Hora vzlana. 6:25 pm., En una entrevista otorgada al diario limeño LA REPUBLICA, el escritor señaló: "...Tengo mis ideas y mis ideas yo las expongo con toda libertad donde esté. Siempre las expongo, además, con decoro y desde luego que lo voy hacer en VENEZUELA también. Estoy invitado por los venezolanos, por una institución que defiende las mismas ideas que defiendo yo: la democracia, libertad, coexistencia pacífica, de rechazo a toda forma de violencia en las relaciones humanas y en la actividad política. Esas ideas creo yo, que son respetables en cualquier país incluído Venezuela..."

Cuando se le mencionó la amenaza de expulsión, expusó: "...espero que no sea así. Venezuela siempre ha sido un país hospitalario y espero que lo siga siendo. Estamos yendo a una reunión donde se van a discutir ideas. Nadie está yendo con ánimos terroristas ni mucho menos. Lo que habrá es una exposición intelectual y eso no tiene que asustar a nadie..."

"...Lo que habrá será una exposición intelectual y eso no tiene que asustar a nadie..."

Es verdad, que es una reunión donde se van a discutir ideas, y en ese punto es donde reside el problema porque el flamante proyecto revolucionario del Comandante, no admite ideas que no sean las que él expone, no admite disención, y es un riesgo altísimo para el actual gobierno que, personas que son maestros del lenguaje expongan libremente, ideas distintas a las que maneja e impone el actual tren gubernamental.

El escritor dice que el debatir no debe asustar a nadie, pero lo cierto del caso, es que el gobierno venezolano, no se asusta, tiembla ante personajes tan notables que le pueden dar la pelea en el campo que ellos tienen acaparado.

victoria52


Sobre esta noticia

Autor:
Victoria Mora Paoli (26 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.