Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Dominio absoluto

07/01/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ismael Guevara

iguevara@el-carabobeno.com

twitter: @silenguevara

Aguilas del Zulia sigue empeñándose en ser la verdugo del Magallanes. Al menos en la presente campaña, el yugo ha sido casi absoluto por parte de los marabinos en los enfrentamientos particulares.

Ni hablar de los choques celebrados en Valencia donde los rapaces se mantienen invictos teniendo en cuenta las cuatro ganancias cosechadas durante la fase regular, y la alcanzada anoche en el "José Bernardo Pérez" con pizarra de 7 carreras a 3.

Amparado en una explosiva ofensiva de 15 inatrapables, el elenco occidental logró su segundo laurel de la postemporada, una que combinada con el triunfo de Leones del Caracas sobre Caribes de Anzoátegui, dejó a las cinco organizaciones que participan en el round robin con registro de 2-2.

Sin bien los bates fueron protagonistas, no lo fue menos Austin Bibens-Dirkx desde la lomita. El tirador foráneo se convirtió también en figura principal de la conquista al mostrarse intraficable por espacio de seis entradas completas en las que solo concedió tres inatrapables y con el casillero en blanco de carreras permitidas.

De lejos, le ganó el pulso a Luis Chirinos en el duelo de abridores. La segunda escogencia de los "turcos" proveniente de Bravos, fracasó estrepitosamente en su estreno con el uniforme magallanero al tolerar tres carreras y seis hits en apenas 1.2 actos de labor.

Daño tempranero

Ya en el primer tercio del partido los alados habían definido con un ataque despiadado ante Chirinos y su sucesor Matt Palmer. A esa instancia, ya los zulianos habían despachado hasta nueve inatrapables y seis rayitas que los dejaron bien encaminados para el resto de los episodios.

La artillería sonó desde bien temprano y ya en el primer inning la visita había pisado home en una oportunidad.

Doble de Freddy Galvis e incogible de Alex Romero se combinaron para la primera, mientras que un capítulo después la cuenta aumentaría a 3-0 con rodado de doble play de Sandy León que engomó a José Pirela (abrió con doble) y posteriormente pisaría el plato Galvis, quien negoció boleto y anotaría gracias a passball de Jesús Flores.

Por si fuera poco, el Zulia volvió a poner tierra de por medio en el tercero cuando Félix Pérez se bajó con vuelacercas por la pradera derecha con Ernesto Mejía (hit al left) y Alex Cabrera (golpeado) para un contundente 6-0. La cuenta tendría todavía una más para los zulianos en el sexto cuando Henry Rodríguez sonara sencillo a la derecha y luego anclara en tercer con dos balks consecutivos por parte del relevista Gabriel Alfaro, Mejía se encargaría de traerlo hasta la registradora con petardo al jardín izquierdo.

Todo parecía que la artillería magallanera, con todo el renombre de sus piezas, quedaría maniatada por completo, pero al menos se zafó del blanqueo al fabricar racimo de tres en el séptimo acto. Ante los envíos de Arcenio León, Ramón Hernández despachó doble, luego Endy Chávez lo movió a la antesala con hits el left y también se robaría segunda para quedar dos corredores en posición anotadora. Elvis Andrus no desaprovechó la ocasión y los remolcó con rolling que pasó entre tercera y short para el 7-2, en tanto que cohete al derecho de Marcos Vechionacci (remplazó a Pablo Sandoval quien salió por molestia estomacal), fletó la tercera y definitiva para los de casa.

En la gráfica se aprecia a Félix Pérez (derecha), siendo felicitado en el dogout tras su batazo de cuatro esquinas en el tercer inning.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.