Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Domingo de Coplas y Ópera con la Filarmónica

18/06/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isabel Palacios dirige la jornada musical dedicada a la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón en su 40° Aniversario

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita al concierto que en homenaje a los 40 años de fundación de la Escuela de Música 'Pedro Nolasco Colón', ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo 19 de junio a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas, bajo la batuta de Isabel Palacios como directora invitada y la participación de destacados exponentes de la lírica nacional.

"La Pedro Nolasco Colón es una escuela de mucho prestigio, de la cual han salido grandes solistas, por lo que estoy muy contenta de participar en este homenaje. La primera parte del concierto abarca nuestra música venezolana y después una extraordinaria gala lírica con grandes solistas que además de estupendos cantantes, son profesores de la escuela", comentó Isabel Palacios acerca del concierto.

La apertura de la jornada dominical será con el estreno mundial de la obra 'La Villa para violoncello y piano'', composición del músico caraqueño Sergio Colmenares que recrea elementos del vals venezolano y el joropo central, fusionados con aires contemporáneos. Colmenares estará como solista al piano acompañado por la joven cellista de la OFN Kayrusan Quintero.

Nuestra música sigue presente con 'Coplas venezolanas' de la compositora neoespartana Modesta Bor (1926-1998) y el 'Polo doliente' del maestro Antonio Estévez (1916-1988), con la participación de Inés Feo-La Cruz, mezzo-soprano valenciana de gran trayectoria artística y docente.

La voz de Feo-La Cruz dará paso al canto lírico con el aria de contralto "Y entonces hace por una esquina la real gallina su aparición", de la opereta 'Los martirios de Colón', obra del compositor Federico Ruiz sobre la sátira creada por Aquiles Nazoa, de la cual también se extrae el aria "Oh, qué desgracia la mía", con el destacado barítono Franklin de Lima como solista.

La programación continúa con la obertura de la ópera 'Don Pasquale' y el aria de Belcore (sargento engreído y donjuanesco) de 'L'Elisir d'Amore', del compositor italiano Gaetano Donizetti (1797-1848), en la portentosa voz de De Lima. Otro renombrado barítono, Gaspar Colón Moleiro, interpretará el solo ¡Nemico della patria! de la ópera 'Andrea Chenier' de Umberto Giordano (1867-1948).

Franklin de Lima regresa al escenario como solista junto a la OFN con "Per me Giusto... O Carlo ascolta" de 'Don Carlos' del compositor Giuseppe Verdi (1813-1901), mientras que el cierre estará a cargo de Colón Moleiro con el preludio y el aria de Escamillo de la ópera 'Carmen' de Georges Bizet (1838-1875).

La cita para el concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional en homenaje a los 40 años de la Escuela de Música 'Pedro Nolasco Colón', es este domingo 19 de junio a las 11 a.m. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en el módulo de información de la Sala José Félix Ribas

Fuente: Coordinación de Promoción y Difusión Teatro Teresa Carreño


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.