Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redaccioneconomica escriba una noticia?

DOM Real Estate mantiene su apuesta por la reactivación económica y propone “ciudad a 15 minutos”

14
- +
31/08/2021 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dom Real Estate ha desarrollado proyectos por un valor superior a $400.000 millones de pesos en ventas y está estructurando proyectos por más de $1 billón de pesos

Para DOM Real Estate, el primer semestre de 2021 fue muy bueno, luego de que la compañía siguiera con la estructuración de proyectos, vendiendo los que se encontraban en consolidación y manteniendo a todo su personal. Para el segundo semestre de año, entre las iniciativas más destacas de la empresa está la participación en proyectos por más de 1 billón de pesos, entre los cuales se destacan un proyecto en el Barrio Gran Central de Bogotá, el Barrio Santa Margarita, un nuevo proyecto en el Barrio El Polo Club, un nuevo desarrollo en el centro de la ciudad, así como la continuación de la primera fase (en marcha) de su proyecto en El Polo y abrir su campo de acción a proyectos que inician en Antioquia. 

 

En sus seis años de historia, la compañía ha logrado estructurar proyectos con más de 2.800 unidades de vivienda en diferentes estratos de la capital, así como ventas por más de 700.000 millones de pesos en vivienda con tejido social que involucra a los propietarios de los proyectos y se espera que en el 2021 se cierren otros por más de 500.000 millones.

 

“Bogotá tiene el reto grande de brindar calidad de vida a sus habitantes. Es por eso, que desde DOM queremos construir proyectos que aporten a la vida de sus ciudadanos, creando espacios pensados en facilitar cotidianidad.   Sentimos que lo venimos desarrollando proyectos en las mejores localizaciones, siempre con socios de primer nivel” afirmó Diego Ordoñez, presidente de DOM Real Estate.

 

En este sentido, uno de los proyectos que más ha llamado la atención y que fue desarrollado por la compañía en conjunto con un grupo de dos empresas es el proyecto de renovación El Polo en el Barrio Polo Club de la ciudad de Bogotá. El proyecto, que iniciará entregas en el primer semestre de 2025 desarrollado por Arpro Arquitectos Ingenieros, Hitos Urbanos y Dom Real Estate y Urbanum, contó con una inversión de 300 mil millones de pesos, generando alrededor de 400 empleos directos e indirectos, con lo cual se espera contribuir a la reactivación económica del sector de la construcción y de la ciudad y el país.

 

Gran Central, el proyecto bandera de DOM para el 2021

 

La compañía, también destacada por llevar a cabo actividades de estructuración, gerencia, comercialización de Proyectos de diferentes formatos de vivienda, anunció a Gran Central como su nuevo proyecto, de la mano de Grupo Accanto y Contexto Urbano (Diseño Arquitectónico). La construcción será de 26.000 m2 ubicada en la Cra. 31 No. 25ª-50, cuenta con una inversión de $106.000.000.000 pesos y estará ubicada en el barrio que es considerado por los expertos como el de mayor valorización en Bogotá en el 2020, Gran América.

 

“Gran Central es un proyecto diferente que se basa en el confort y en el de “Ciudad a 15 minutos”, ya que queremos que quien decida vivir ahí sepa que desde la comodidad de su apartamento tiene múltiples servicios a su alcance a menos de 15 minutos, ya sea a pie o en bicicleta. En este concepto los propietarios encontrarán muchos puntos de interés tales como la Zona Industrial, el Aeropuerto El Dorado, el Centro Administrativo Nacional, El CAD, la Embajada de Estados Unidos, entre otros. También podemos ver su relevancia frente a las soluciones de transporte, se convierte en un punto de máxima conectividad, pues cuenta con tres troncales de Transmilenio: troncal de la 30, troncal de las Américas y la Calle 26. Por último, esta construcción le dará proyección a un barrio tradicional cuya posibilidad de innovación y renovación apenas está comenzando”, afirmó Diego Ordoñez, presidente de DOM Real Estate.

 

Gran Central se encuentra en el barrio Gran América, sector Quinta Paredes, que se destaca por ser un espacio tradicionalmente residencial de la ciudad, que permite que los ciudadanos su vivienda, manteniendo el tejido social y entregándole la oportunidad de mejorar su vivienda y al mismo tiempo fortalecer su patrimonio a las necesidades del momento. Actualmente, el proyecto ha motivado la compra de 18 predios y 50 personas se han asegurado de tener un cambio de vivienda lo que permite que los propietarios puedan confiar sus predios con garantía y seguridad.

 

En cuanto a beneficios ambientales, los realizadores trabajan en estrategias sostenibles que permitan que el proyecto aporte a la meta de reducción de gases invernadero, huella de carbono y efecto de isla de calor. Para desarrollarlas exitosamente, se elaboran de acuerdo con las directrices de algunas certificaciones sostenibles como Edge y Casa.

 

Los tres socios de Gran Central ven a la comunidad de los inmuebles en los que se realizará el mismo, como gestores del proceso de valorización y por eso resaltan la importancia de trabajar de la mano de ellos. Se espera que, con el proyecto, se valorice y actualice el patrimonio de los propietarios y a la vez, se puedan solucionar algunas de las necesidades que ya han expresado a los socios del proyecto.

 

Con estos proyectos y sus perspectivas de crecimiento, DOM Real Estate se consolida como un jugador importante en el sector de la construcción pues actualmente tiene proyectos por más de 1 billón de pesos, que aporta en la reactivación económica de las ciudades y consolida su presencia como compañía innovadora al realizar proyectos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Redaccioneconomica (41 noticias)
Visitas:
196
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.