Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Dolor en las artes y el humor: Falleció Emilio Agra, caricaturista de La Iguana

05/03/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: La Iguana- Aporrea.org | Martes, 04/03/2014 imageEMILIO AGRAimageCaracas, marzo 4 - Con profundo pesar cayó la tarde en el gremio de los artistas diseñadores, caricaturistas, humoristas, artistas y pueblo comprometido con la revolución. El destacado artista Emilio Agra falleció en Maracay.

Acompañamos y damos aliento al equipo de La Iguana que dio a conocer la noticia así:

El equipo de LaIguana.Tv lamenta el fallecimiento de uno de nuestros compañeros que le dio vida a este portal desde sus inicios, Emilio Agra. En Maracay murió este ejemplar artista plástico, caricaturista y dibujante quien con sus iguanazos y agudo sentido crítico llevó a la reflexión a diario a los venezolanos.

Agra nació en España en el año 1952 y a los siete años de edad se residenció en Caracas y a los doce en Maracay, Aragua.

Nuestro amigo Agra también fue por muchos años caricaturista del diario Últimas Noticias, diario que reseña en su portal que el velorio será este martes en la funeraria Vallés de Maracay, Aragua, y mañana miércoles será cremado en San Joaquín.

Más sobre

Publicó sus dibujos también en diversos medios impresos y electrónicos, entre ellos El Periodiquito de Maracay, Cartoon Movement, Brazil Cartoon y Toon Pool.

Fue reconocido en 2008 con el Premio Metropolitano de Periodismo "Aníbal Nazoa", en la mención Caricatura, y en 2012 con el Premio Regional de Artes Visuales de Maracay, refiere el sitio web del caricaturista http://agraelhumor.blogspot.com/

Publicó los libros de humor ...Y no solo de pan... (1981), Haga el humor...no la guerra (1989), La ñapa (1991), Usemos el cerebro por razones de higiene (1996) y Chávez si... Chávez no... (2003).

El ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, rindió homenaje a su obra a través de un mensaje que escribió en su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljakE. "Emilio Agra, caricaturista y militante de la vida, se fue con su pincel a dibujar sus sueños junto con Chávez. Honor y gloria, tocayo", expresó en un tuit Villegas, también comunicador social.

A continuación le dejamos algunas obras que se publicaron en nuestro portal por mucho tiempo.

El sentido crítico del iguanazo ya no será igual sin Emilio Agra. QEPD.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.