Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Dolares por basura y acusan a la familia de chavez

24/06/2010 11:18 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

UN VIEJO NEGOCIO: DOLARES POR BASURA...Al fin es descubierto.

ContenedoresLas Mascotas

FUENTE BLOG LA PROTESTA MILITAR: En el caso de los containers, uno puede preguntarse inocentemente, ¿ Porqué no distribuyeron esa mercancía? ¿Negligencia? ¿Incapacidad? Pues no necesariamente. El asunto, según parece, es mucho más grave de lo que hasta ahora se ha revelado a la opinión pública.

Como sabemos, en EE.UU. y otros países serios e industrializados, cuando un producto está vencido o cerca de su fecha de vencimiento, termina siendo un estorbo para el mercado y las industrias. Estos agentes económicos, para evitar severísimas sanciones, se ven obligados a pagar grandes sumas de dinero, para el debido descarte de esos "productos rezagados".

Lo que explicaría el negocio de Ramírez, Diosdado y la Pandilla de Testaferros del "Monstruo de Cabeza Roja" es, que aparentemente adquieren esos "productos" con dólares preferenciales y como no pueden sobrefacturar porque los precios de esos productos son del conocimiento general, los compran vencidos o a punto de vencerse (que a los efectos es lo mismo) a precio de "basura" o incluso, hasta cobrando por su "descarte ecológico".

Luego cuando los containers entran a Venezuela, sin controles de ningún tipo, simplemente porque la orden viene de muy arriba, el negocio ya se hizo, la mercancía para nada sirve y a nadie le interesa.

Una compañía de maletín, propiedad de estos mismos mafiosos, se los factura a precios internacionales a PDVAL. En apariencia es una "operación limpia" pero lo que realmente están haciendo, es cambiar "basura" por dólares de PDVSA. De allí el inmenso hueco financiero de la estatal petrolera, cuyo monto y destino, hasta ahora se desconoce. Se cobran y se dan el vuelto. Y los dólares de todos los venezolanos se quedan allá, legales, fresquitos y lavados.

En este negocio, que necesariamente requirió de la participación y cómplice participación de una buena parte del llamado "alto gobierno", estaría involucrado e interesado, hasta el vértice mismo del poder, es decir, el mismísimo Comandante-Presidente. Evadieron todas la barreras legales para sacar miles de millones de dólares, capaces de poner medio continente a sus pies, mediante una centrífuga perfecta y mediante un engaño aparentemente perfecto. A la final, un verdadero "negocio redondo". Económico y político. Un fraude de dimensiones históricas y descomunales. Un fraude que también deberá investigar el Gobierno de los Estados Unidos, porque tendría también allá, graves implicaciones económicas e incluso políticas; y porque ese fraude, ese delito continuado y descomunal, se estaría también cometiendo allá, con la complicidad de empresas "legalmente" establecidas allá; y burlando flagrantemente, no solo la legalidad internacional, sino las propias leyes de los EE.UU. y sus autoridades.

Ya podemos comenzar a comprender, por qué el Ex-Presidente de PDVAL (ya preso y condenado a las mazmorras) declaró -seguramente en un desesperado arrebato de sinceridad e indignación- que todo lo que hizo desde la corporación gubernamental, fue ejecutado por órdenes directas del mismísimo Presidente de la República. Ese chivo expiatorio, ese "chinito de Recadi", muy probablemente esté diciendo la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad.

Involucrado en un fraude grotesco y descomunal como este, cualquier mandatario con un mínimo resto de moral, una judicatura autónoma y un legislativo que funcione, se vería obligado a renunciar para someterse a la justicia.

La oscura sombra del delito y la multiplicación de las sospechas, se han apoderado del rostro del Comandante-Presidente y de toda su cómplice camarilla. Así lucen en sus cada vez más interminables apariciones. El y sus tahúres, se notan manifiestamente desgastados, alterados, nerviosos.

En una robusta y auténtica democracia, lejos de estar en la calle, vociferando y amenazando, ya sería objeto de una profunda investigación. O más merecidamente, ya hubiese sido juzgado y condenado por anteriores -y no menos graves delitos- junto a la regordeta y revolucionaria mafia, que le sirve y acompaña.

Eduardo Ramos Araujo

Miembro del G400+

MI JUICIO: DESDE ESTE BLOG DENUNCIAMOS QUE ESTE TIPO DE DELITO, no es exclusivo de PDVAL. Está ocurriendo en otros organismos y en otros niveles territoriales de gobierno y muy probablemente en todos. NO BASTA CON SACAR A PDVAL DE PDVSA, los venezolanos decentes que somos mayoría pedimos sanciones ejemplares para todos los autores y cómplices. Es lo que el país espera. Todo el que compra para luego vender a precios "subsidiado" tiene montado un guiso. Es así como han nacido grandes fortunas de muchos funcionarios públicos. El problema de la corrupción en Venezuela es casi un problema genético del venezolano y en este gobierno ha llegado a niveles extremos, pero cuidado, de este flagelo no se salva nadie. Muchos países estableciendo duros mecanismos han logrado no extinguirlo pero si disminuirlo considerablemente.

Información enviada desde España.

ESTO APARECIO EN NOTICIERO DIGITAL EN lo dicen LOS FORISTAS

¿SERA ESTO LO QUE MOLESTA A CHAVEZ?

INCAUTAN EN EUROPA CUENTAS LIGADAS A FAMILIARES DE HUGO CHÁVEZ Y AL TERRORISMO.

Más sobre

El Principado de Andorra, situado entre España y Francia, congeló las cuentas de cercanos al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como parte de una investigación del departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Las mismas muestran claros antecedentes de estar vinculadas al financiamiento del terrorismo. Según informó el "Diari d´Andorra", del principado, funcionarios de la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero de ese principado bloquearon esos activos "tras las averiguaciones correspondientes y certificar la existencia de las cuentas y contrarrestar la información".

Entre los titulares de las cuentas están "Familiares directos y cercanos al dirigente venezolano", precisó. El rotativo incluso precisó que los investigadores confirmaron que solo en Miami "existen cuentas con miles de millones de dólares de procedencia sospechosa y con vínculos comprobados, por medio de triangular, con actividades de financiación de grupos terroristas". Los destinatarios de los millonarios movimientos, según las investigaciones publicadas por el periódico, y provenientes de las cuentas incautadas son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los grupos islámicos Hezbollah, Hamas, y Al Qaeda, Los Guardianes de la Revolución de Irán y la ETA. El bloqueo a las cuentas venezolanas ligadas al círculo más intimo de Chávez, se produjo tras comprobarse que "tienen una doble vinculación". En donde por una parte los titulares de las cuentas" son personas de amplísimo entorno de poder, vinculados familiarmente a Chávez". Y por otro lado están centradas, siguiendo el intrincado sistema de triangularización de movimientos de fondos, a actividades de "financiamiento del terrorismo", indico el diario.

CUENTAS EN CHINA Y PANAMÁ "Los expertos descubrieron cuentas y sumas de varios cientos de millones de dolares que tienen por titulares a destacados funcionarios del gobierno venezolano, algunos militares de ese país y un buen grupo de personas consideradas de alta exposición pública en Venezuela". Indica el periódico.

Además, los organismos policiales investigan cuentas ligadas a Hugo Chávez en China y Panamá, aseguró El nuevo Herald. El año pasado del Departamento del Tesoro ordenó congelar cuentas y activos del Jefe de Inteligencia de Militar de Venezuela, el director de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Prevención y el capitán retirado Ramón Rodriguez Chacín, ex ministro de Interior y Justicia de Chávez. Los tres funcionarios de gobierno fueron acusados por el departamento del Tesoro de ayudar y financiar a las FARC

Congelan cuentas de allegados a Hugo Chávez en Andorra

Enlaces de interés

• El Nuevo Herald: "Congelan cuentas de allegados a Hugo Chávez"

• Artículo completo en el Diari d'Andorra (En catalán)

narcolavado

12:35 PM Caracas.- Andorra congeló cuentas bancarias de allegados del presidente Hugo Chávez, como parte de una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos iniciada en Miami. Según información suministrada por El Nuevo Herald, las cuentas pudieran estar vinculadas al financiamiento del terrorismo.

En su primera página del miércoles, el Diari d'Andorra, principal periódico del principado que se publica en catalán (www.diariandorra.ad), informó que funcionarios de la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero (UP bloquearon esos activos "tras las pesquisas correspondientes y certificar la existencia de las cuentas y contrastar la información recibida desde Estados Unidos''. Entre los titulares de las cuentas estarían "familiares más o menos cercanos al dirigente venezolano'', precisó.

Según el artículo, que cita fuentes oficiales andorranas, sólo en Miami "había miles de millones de dólares de procedencia más que dudosa y con posibles vínculos con la financiación del terrorismo''. De las organizaciones que pudieran beneficiarse de esta ayuda se mencionan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los grupos islámicos Hezbolá, Hamas y Al Qaida, los Guardianes de la Revolución de Irán y la ETA.

El bloqueo se produjo debido a que las cuentas "tienen una doble vinculación'', destacó la nota. En primer lugar, los titulares de las cuentas "serían personas de un amplísimo entorno de poder'' vinculado a Chávez, a quienes se ha identificado bajo el criterio de "personas políticamente expuestas (PEP)'', según las normas estadounidenses para combatir el lavado de dinero. La segunda vinculación tiene que ver con el posible uso de estas cuentas para el ''financiamiento del terrorismo'', indicó el diario.

"Los expertos estadounidenses descubrieron cuentas y sumas importantes de dinero que tienen como titulares a destacados funcionarios del gobierno venezolano, algunos militares de ese país y un buen grupo de personas consideradas PEP'', precisó la publicación. Un papel importante en la apertura de estas cuentas lo habrían jugado "miembros de la llamada élite bolivariana, empresarios que supuestamente con el beneplácito del Presidente habrían obtenido contratos gubernamentales poco ortodoxos'', indicó la información. Además, agregó, las autoridades de Estados Unidos investigan cuentas de venezolanos en Panamá y China, reseña el Nuevo Herald. El año pasado, el Departamento del Tesoro ordenó congelar cuentas y activos de tres altos funcionarios venezolanos: el general Hugo Carvajal, jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM); el general Henry Rangel Silva, entonces director de la Dirección de los Servicios de Seguridad y Prevención (DISIP), y el capitán retirado Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro de Interior y Justicia. Los tres funcionarios fueron acusados por el Departamento del Tesoro de ayudar materialmente a las FARC en el tráfico de drogas, según Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de esa entidad.

MI JUICIO: Este material fue colocado en el noticiero digital en algunas secciones utilizadas por muchos para "difamar" o inventar" o tratar de obtener un resultado. A mi juicio estamos frente a un problema moral y no legal. El internet da esa posibilidad. Igual que cuando en TV o en un canal PPV se transmite una película pornográfica: es su problema verla o no. No puede el gobierno transformarse en un "inquisidor" revisando todo lo que se dice en páginas web. ¿Por qué no lo hace con la TV o con la radio? ¿Por qué no lo hace con el canal del Estado, con la Hojilla o con los papeles de mandinga? En esos programas se difama, se ofende, se acusa sin pruebas, se hacen montajes y ¿Qué pasa? Nada. ¿Entonces? Chávez es el único ciudadano cuyo nombre debe ser cuidado y el de su familia o es que cuando llaman "homosexual", "ladrón", "borracho", entre otras menudencias a una persona vinculada a la oposición está bien y cuando es CHAVISTA está mal. El problema del país es que quién pide respeto tiene que darlo. El Poder se legitima con la autoridad que da la Fuerza Moral de ser un ciudadano respetuoso, tolerante y abierto a la discusión.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (27/06/2010)

Asdrúbal Chávez es el hermano del Gorila y vicepresidente de PDVSA, ese ladrón firmó para traer esos alimentos podridos.