Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Dólar paralelo supera la barrera de los Bs 4.000. El bolívar se ha "depreciado" un 62% en noviembre

01/12/2016 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brutal agresión a la moneda

Por: Aporrea.org | Miércoles, 30/11/2016 02:45 PM imageCredito: Archivo30-11-16.- El precio del dólar en el mercado paralelo de Venezuela superó este miércoles 30 de noviembre el umbral de los 4.000 bolívares, según el portal estadounidense dolartoday.com, tras subir un 11 por ciento en tan sólo tres días de la semana, según reseña el portal Panorama Digital.

El precio de la moneda estadounidense en este mercado marginal no ha detenido su aceleración en las últimas semanas.

El bolívar se ha depreciado un 62% durante el mes de noviembre. Economistas sostienen en que un ingente alza de los bolívares que circulan en la economía, aunado a una caída de los dólares que ingresan al país y que se administran a través del control de cambios, han incidido en el aumento.

Este último día del mes de noviembre el precio se ubicaba en 4.101, 22 bolívares, según el portal. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro sostiene que el dólar paralelo es de uso marginal y acusa a los sitios que publican su precio de formar parte de una guerra económica contra el gobierno.

El presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y Comercio, Pedro Martín Cabrera, declaró que el dólar paralelo está en la psiquis de la población venezolana.

"El tema de dólar paralelo es un tema de psiquis a la población, lo que hay que referenciar es que esas personas o empresarios inescrupulosos que están cotizando ese dólar paralelo sabemos que afecta a la economía pero se está neutralizando porque el gobierno está tomando medidas respecto a eso", dijo durante entrevista por Globovisión este miércoles.

Algunos economistas de izquierda y ex-ministros durante el gobierno de Hugo Chávez, manifiestan que es urgente implementar una unificación cambiaria.

El ex-ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, expresó en julio pasado en entrevista con José Vicente Rangel que la política cambiaria es contraproducente. "Es una medida económica para evitar fugas de capitales, cuando comienza a agotarse tienes que revisarla porque se puede haber burocratizado, porque se puede haber corrompido, tiende a eso, " dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.