Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Documentan 119 casos de abuso sexual en filas de las FARC

21/04/2012 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Fiscalía de Colombia documentó 119 casos de abuso sexual contra mujeres, muchas de ellas menores de edad.

Muchas de las víctimas, menores de edad BOGOTÁ - La Fiscalía de Colombia documentó 119 casos de abuso sexual contra mujeres, muchas de ellas menores de edad, que fueron cometidos por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el diario El Tiempo.

Secuestros, atentados y violaciones. ¿Qué opinas de los crímenes adjudicados a las FARC? Coméntalo en nuestros Foros.

Según documentos de la Unidad de Justicia y Paz, el abuso sexual a las mujeres en las filas de las FARC es uno "de los capítulos criminales más silenciosos del conflicto en Colombia".

"Ese doloroso dossier da cuenta de violaciones a civiles y a las mismas guerrilleras, abortos forzados y represión contra homosexuales", anotó el diario colombiano.

Aclaró que "las investigaciones apenas empiezan" y que, por la cadena de mando, "terminarán respondiendo jefes de bloques y miembros del secretariado".

Para la Fiscalía colombiana, "la guerrilla usó la violencia sexual como arma de guerra para sembrar terror, desplazar, amenazar y extorsionar".

"Y aunque las víctimas han empezado a aparecer, hasta ahora ninguno de los 459 guerrilleros que están en Justicia y Paz ha admitido su participación en esos crímenes", agregó.

El diario precisó que entre las víctimas "está una mujer que tenía 13 años en 2003, cuando fue violada por un grupo de guerrilleros que señalaba a la familia de estar con las AUC (las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia)". Http://noticias.univision.mobi/content.html?nafurl=http%3A%2F%2Ffeedsyn.univision.com%2FcontentXml%3Fcid%3D1005012%26contentType%3Darticle%26partner%3Dmia

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
841
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.