Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Documentales Zulianos se proyectarán en los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo

07/06/2011 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Documental-Somos-Añu

Documentales Zulianos se proyectarán en los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo

Maracaibo.- 07-06-2011. PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela invita al colectivo marabino a disfrutar de una excelente muestra Cine e Identidad Zuliana que incluye documentales que enseñan parte de las historias, tradiciones y barriadas marabinas del siglo XX.

La evolución marabina, su vida portuaria, la explotación petrolera, el carácter peculiar de su gente y la construcción del puente sobre el lago serán analizadas con el documental "Maracaibo, con Vista al Lago" del director Carlos Caridad Montero, el cual será proyectado el día jueves 9 de junio, a las 7:00 de la noche.

Seguidamente para el miércoles 22 de junio, a las 7:00 de la noche, los amantes del cine podrán disfrutar del "Joligud", de Augusto Pradelli, primer largometraje del Estado Zulia que recrea historias autóctonas llenas de alegría, amor, dolor y tradiciones perdidas, luego de la destrucción del recordado Barrio "El Saladillo" icono de la ciudad de Maracaibo.

Para el día jueves 23 de junio, a las 7:00 de la noche, se proyectará un documental de la colección del Ministerio de la Cultura, "Somos Añú", bajo la dirección de Alejandra Fonseca, dedicado a mostrar la actualidad de más de treinta comunidades indígenas venezolanas.

Para finalizar las muestras de Cine e Identidad Zuliana, el jueves 30 de junio, a las 7:00 de la noche, la Sala Audiovisual del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, recibirá a un grupo de jóvenes que estarán mostrando sus más recientes producciones audiovisuales en una "Muestra de Cortometrajes Zulianos"

Para mayor información sobre las proyecciones de Cinema La Estancia previstas en la programación Junio 2011 "Música Popular Zuliana" pueden consultar en nuestra página web www.pdvsalaestancia.com o seguirnos a través del twitter @PDVSALaEstancia. Nuestra sede queda ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 boulevard 5 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.