Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

El Documental "viaje A Alguna Parte" Se EstrenarÁ En Cines Este OtoÑo (centenario Fernando FernÁn GÓmez)

01/06/2021 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines VIAJE A ALGUNA PARTE, la nueva película documental dirigida por Helena de Llanos, nieta del icónico actor, director, novelista y escritor Fernando Fernán Gómez. El film llegará a las salas en otoño, con motivo del Centenario de Fernando Fernán Gómez (28 de agosto de 1921).

VIAJE A ALGUNA PARTE se sumerge en la carrera profesional y la forma de afrontar la vida de dos figuras tan fundamentales como singulares de la cultura española: el propio Fernando Fernán Gómez y su mujer, Emma Cohen. Un viaje, protagonizado por la propia Helena de Llanos, de búsqueda por los recovecos de un pasado que habita el presente, con abundante material de archivo de conversaciones y filmaciones. La casa de los artistas se convierte en un personaje más, funcionando como hilo conductor y receptáculo de historias, tanto visuales como sonoras, y la responsable de crear continuidad en una película de naturaleza fragmentaria.

VIAJE A ALGUNA PARTE cuenta con la participación de Tristán Ulloa, quien se pone en la piel de Juan Soldado, personaje interpretado por Fernán Gómez en los años 70, y quien acompañará a Helena en este viaje fílmico en la vida y obra de Fernán Gómez. Además, la película también cuenta con la colaboración especial de José Sacristán, Verónica Forqué, Juan Diego, Óscar Ladoire, Nuria Gallardo y Tina Sáinz, que colaboraron con Fernán Gómez en la mítica cinta "Viaje a ninguna parte".

Por medio de un riguroso trabajo de documentación, selección y reelaboración del archivo audiovisual, gráfico y literario, la película pretende despertar en cada persona sus relaciones emocionales con el pasado, de la mano de dos personas que nunca prescindieron de la imaginación y la inteligencia, y se acompañaron y amaron durante 36 años, trabajando.

VIAJE A ALGUNA PARTE es una coproducción entre Alguna Parte AIE, Estela Films, Enrique Cerezo PC, Pólvora Films, LACOproductora y A Contracorriente Films, que además se encargará de la distribución en nuestro país. La película cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

image

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines VIAJE A ALGUNA PARTE en otoño de 2021.


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2601 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
2451
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.