¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
1 Panorama
Docentes y personal directivo del colegio Martín Lutero dieron su versión de lo que ocurrió ese día negro para la institución con 35 años de servicio.
"A Ana Sofía sí le prestamos los primos auxilios. La directora, junto con un representante, la llevó al Seguro Social, que estaba más cerca", aclaró Mereliz Sánchez, apoderada de la institución en exclusiva para PANORAMA.
Sánchez acotó que el plantel "estuvo presto a ir al funeral, pero no asistió por recomendación del padrastro, para evitar problemas. Nosotros nos sentimos parte de ese dolor".
Para este miércoles está previsto hacer unas asambleas con los padres, porque "necesitamos escucharlos y construir el reglamento de seguridad juntos. Los alumnos, su seguridad, resguardo y tranquilidad son prioridad".
El viernes 28 de octubre, la autoridad única en educación en el Zulia, Neuro Ramírez, informó que "de acuerdo con los resultados de la intervención del plantel se tomará la decisión si se cierra o no la institución y reubicar a los estudiantes en colegios cercanos".