Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Docente y estudiantes de la UBV Zulia ganan Premio Nacional de Periodismo

27/06/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por segundo año consecutivo los estudiantes de la Unidad Básica Integradora Proyecto, pertenecientes al Programa de Formación de Grado de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Zulia, Mérida y Trujillo, obtienen el Premio Nacional de Periodismo mención Docencia y Formación.

Leinis Mariñez, docente a cargo de la unidad curricular y ganadora del premio, explicó que junto a un grupo de estudiantes conformado por Laila Rondón, Ena Moreno, Hernany Acosta, Yulaury Villalobos, Celi Castillo, Brunilda Pírela, Luís García y Yehandry Vílchez; viene trabajando en la comunidad Nueva Independencia de la parroquia Eugenio Bustamante en el municipio Maracaibo, y donde luego de un intenso proceso de investigación se creó el boletín informativo "El Vergatario mismo", tal como lo bautizó la misma comunidad.

"Esta es una publicación alternativa que nace de un proceso de investigación que incluye la reconstrucción de la comunidad, basándonos en los fundamentos políticos y los logros de la revolución. Igualmente estudiamos la influencia de los medios tradicionales en esa comunidad", acotó.

Mariñez aclaró que todos los trabajos de investigación fueron realizados por estudiantes del primer año de comunicación social, por lo que considera el premio como el resultado de un gran esfuerzo colectivo donde, ellos, junto a la comunidad, son los primeros ganadores desde el punto de vista del aprendizaje.

La docente agradeció el premio a Dios y a la recientemente fallecida, Yaneth Ávila, también profesora de la UBV, "quien nos alumbró con su conocimiento"; al igual que agradeció al resto de los profesores del PFG..

Leinis Mariñez, solicitó el apoyo de las instituciones oficiales para que colaboren en la impresión de los dos primeros números de éste trabajo y poder compartirlo con todo el pueblo zuliano.

Para las estudiantes Laila Rondón y Ena Moreno, el premio tiene un gran significado debido a que es la culminación de un gran esfuerzo propio y de la comunidad y que prometen no se quedará allí.

"Trabajamos de día y de noche, gracias a los habitantes de Nueva Independencia por abrirnos sus puertas y apoyarnos. Estamos orgullosos porque es un trabajo muy amplio donde todos participamos".

Fuente: Wilmer Medina González.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.