Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Se divide la derecha en la Asamblea Nacional por el caso de los "diputados" de Amazonas

25/11/2016 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VP y Vente rechazan la desincorporarPor: Últimas Noticias | Viernes, 25/11/2016 07:18 AM | imageCredito: N24Caracas, noviembre 25 - Una vez más se postergó el tema de la desincorporación de los diputados de Amazonas, Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza, quienes presentaron la solicitud a la Cámara el pasado 14 de este mes.

A la falta de "coincidencia entre los diputados de oposición", atribuyen el retraso en el debate sobre el tema, tal como lo expresó a Últimas Noticias el diputado de Acción Democrática, Williams Dávila.

Otra fuente refirió que se trata de un desacuerdo entre los partidos opositores y mencionó a Vente Venezuela (tiene 1 diputado) y Voluntad Popular (cuenta con 14 escaños), y que se niegan a votar a favor de la desincorporación de los electos por Amazonas.

La misma fuente refirió que al propio presidente de la AN, Henry Ramos Allup, le disgusta la idea de acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sacar de sus curules a los tres parlamentarios.

Esta versión fue confirmada por Armando Armas (VP), quien aclaró que "el TSJ pretende darle forma jurídica a las ilegalidades del Gobierno". "Soy de los que piensa que debemos votar en contra y lo propondré en VP y pedir la votación nominal para que el país vea quiénes están de acuerdo con que a la presión de un magistrado se desincorporen diputados", dijo.

"Ya son 32 sesiones del Parlamento por falta de quórum. Para esto querían ser mayoría en la AN", dijo el parlamentario del Psuv, Víctor Clark, tras decretarse la suspensión de la sesión de ayer por falta de quorum, producto de la ausencia de la bancada opositora que sola puede hacer quórum. La AN sesionó a partir de mediodía, sin el bloque de la Patria, que se retiró del Hemiciclo como protesta.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18500 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.