Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Diversos contratiempos afectaron a Milka Duno

21/05/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toledo, Ohio (Mayo 20, 2012) – Las esperanzas de Milka Duno de mejorar el resultado obtenido en la temporada 2011 en ARCA Racing Series Menard's 200 en Toledo Speedway, se esfumaron cuando tuvo un problema con la dirección de su máquina y posteriormente sufrir daños colaterales de una colisión que la dejó 7 vueltas detrás de los líderes apenas superada la mitad de la competencia. Milka culminó en el vigésimo cuarto lugar.

Con el puesto 18 alcanzado el año pasado en la carrera ARCA efectuada en Toledo, Duno y su jefe de equipo Dave Leiner Jr y el equipo Eddie Sharp Racing llegaron al óvalo de media milla determinados a mejorar lo obtenido en la campaña pasada. En un pelotón muy competitivo en el que las primeras 30 máquinas clasificaron en menos de un segundo, con Milka ubicada en el lugar 24.

"Tuvimos un pelotón de salida muy competitivo luego de habernos clasificado a sólo 7 décimas detrás de la pole position. Sentí que teníamos una posibilidad cierta de alcanzar un buen resultado – dijo Duno – Pero temprano en la carrera tuvimos un fallo en la dirección asistida y eso nos costó mucho tiempo y luego nos vimos envuelta en un choque múltiple que nos costó todavía más. Resultó imposible lograr nuestro objetivo, pero dimos lo mejor que teníamos. Agradezco a Dave y a todo el equipo por el gran trabajo y ya estamos trabajando muy fuerte para nuestra próxima competencia".

El fallo en la dirección del Chevrolet Impala de Milka que cuenta con el auspicio de Citgo, Cantv, Seguros Altamira, la llevó a entrar en los pits en condiciones de bandera verde durante la vuelta 47 y mientras el equipo reparaba el sistema lo más rápido posible, ella regresaba a la pista con cuatro giros de retraso debido a la pérdida de tiempo.

En una carrera en la que se registraron hasta una decena de banderas amarillas, fue en el séptimo período de precaución acontecido en el giro 107, cuando Duno perdió tres vueltas adicionales. Un competidor hizo un trompo y provocó una colisión múltiple y detrás los pilotos redujeron la velocidad para intentaban evitarlo. Milka tuvo un serio daño en la parte izquierda de su máquina que requirió múltiples visitas a los pits.

De vuelta al trazado con 7 vueltas de desventaja, Duno esperaba recuperar algo del terreno perdido y marcó su vuelta más veloz en la número 119. La dura competencia la llevó a intentar superar una máquina más lenta pero el piloto de ese auto no le dio a Milka suficiente espacio tanto a la izquierda como a la derecha, y sin ningún lugar para ir, hizo contacto con el otro vehículo que provocó daños adicionales en su máquina, percance que la llevó a detenerse nuevamente bajo bandera amarilla, efectuar las reparaciones y retornar a la pista hasta culminar en el puesto 24.

"Ciertamente no fue un buen día para nosotros aquí en Toledo – indicó el jefe de equipo Dave Leiner Jr – Hubo mucha acción en la pista y también dentro de los pits que nos dejó detrás muy temprano por lo que afectó nuestros resultados. Milka hizo un gran trabajo tratando de sobreponerse a los contratiempos, ella mejora en cada presentación. Trabajaremos mucho más fuerte para alcanzar un mejor resultado en la próxima carrera".

(Prensa Milka Duno)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.