Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Diversión, aprendizaje y conocimiento Plan Vacacional en el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia

13/06/2013 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por séptimo año consecutivo, el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia (GDEV) brinda a todos los niños la oportunidad de recrearse a través del arte y sus procesos creativos. Diversión, aprendizaje y conocimiento son las premisas para sensibilizar mediante las diferentes disciplinas artísticas, estimular y desarrollar su creatividad.

Es por ello que durante el período vacacional de agosto de 2013, el GDEV abre nuevamente sus puertas a niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años con el objetivo de fomentar actividades de recreación y expresión plástica, generando el espacio idóneo para el despertar de la imaginación en esta importante etapa de sus vidas.

imagePara esta ocasión, el tradicional Plan Vacacional GDEV contará con las siguientes actividades: Diversión y genialidad de la caricatura, el niño se aproximará a la técnica del dibujo y la pintura a través de las características de la caricatura bajo la dirección del artista Pedro Domínguez (Jotashok); La magia de la pintura sobre cerámica, de la mano de la artista Maritza Gongóra, el participante se adentrará en la fascinante técnica de la pintura en cerámica; Jugando con las palabras, actividad en la que los niños tendrán la oportunidad de desarrollar su creatividad a través del uso de las palabras y la elaboración de su propio cuento con la ayuda de Elsa Magallanes de Rojas; Cocina sin fuego, espacio ideal para acercar al niño de forma amena al conocimiento, manipulación y preparación de los alimentos y recetas favoritas guiados por Antonieta Coronel; Descubro la forma y Hago mi propio grabado, con el uso de materiales de reciclados serán los momentos en que los niños, guiados por Piera Reverón, , podrán descubrir su creatividad y acercarse a las técnicas artísticas de la estampa y el dibujo; Pintando como mis amigos Pollock y Mondrian, en esta actividad y a través de la reinterpretación de obras de arte, los niños conocerán el estilo de estos artistas y harán sus propias obras acompañados por Tabata Rodríguez.

Más sobre

Asimismo, durante la permanencia del plan los niños tendrán la oportunidad de apreciar la obra del artista marabino Samuel Sarmiento en la exposición La vuelta al origen, siendo una experiencia incomparable y oportuna para ver y aprender de las posibilidades del dibujo sencillo como herramienta para expresar la creatividad. El Plan vacacional tendrá una duración de dos semanas, la primera: para niños en edades entre 5 y 7 años y la segunda semana, para niños de 8 a 12 años, en horarios de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. y a partir del 29 de julio al 9 de agosto. Se entregará certificado de asistencia. Inscripciones abiertas. Cupos limitados.

El GDEV está ubicado en la Urb. Santa Cecilia, Sexta Transversal, #11, Valencia. Para contactos, Telefax: (+58) 241 825 21 85 / Celular: (+58) 414 437 19 71 / Correo-e: gabinetedeldibujo@gmail.com / Web: www.gabinetedeldibujo.com / Facebook: Fundación Gabinete del Dibujo.

Fuente:Â Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7857
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.