Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Con diversas actividades, Austria se suma a la Jornada Mundial "Por Aquí Pasó Chávez"

10/02/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Austria, 05 de febrero de 2014 (MPPRE).- Como parte de las actividades programadas para la movilización mundial "Por Aquí Pasó Chávez", la "Organización Taller de Solidaridad de Austria" conjuntamente con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, dieron inicio a la jornada con un conversatorio denominado: "Por Aquí Pasó Chávez, el Poder Popular en Venezuela".

Carlos Troger, miembro del Círculo Bolivariano de Viena y Secretario de la Asociación Alba-Austria, dio un repaso histórico de los acontecimientos del proceso de transformación político, económico y social que ha vivido Venezuela en los últimos 15 años, gracias al pensamiento y la acción impulsada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, indiscutible precursor de la integración regional y promotor de la Patria Grande.

"Hemos sido testigos de los sucesos ocurridos en Venezuela desde aquellas elecciones de 1998, caracterizadas por la mayor participación del pueblo venezolano en elección alguna, se eligió al principal líder como conductor del país, al Comandante Hugo Chávez. Ese hecho histórico sin precedentes, marcó el inicio de los procesos de organización social, que dieron al pueblo venezolano el poder para la autodeterminación con la guía y el ejemplo dado por el Comandante Eterno", expresó Troger.

El conferencista destacó "que a pesar de la desaparición física del presidente Chávez, su legado aún continúa con la elección del presidente Nicolás Maduro en los pasados comicios electorales, quien fue designado por el propio Hugo Chávez debido a su experiencia política, convicción y compromiso con la Revolución Bolivariana".

En tanto, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Uzcátegui Duque, expresó que "la Revolución Bolivariana se inició con el despertar de la clase trabajadora venezolana el 27 de febrero de 1989 con el llamado Caracazo" y que "la Rebelión del 4 de febrero de 1992, fue la respuesta del pueblo venezolano que se enfrentó a través de jóvenes militares con conciencia bolivariana, a las acciones egoístas y los paquetes económicos neoliberales que venían hundiendo más en la miseria al pueblo venezolano".

Uzcátegui anunció a los asistentes el comienzo de la Jornada Mundial "Por Aquí Pasó Chávez", a la que la Misión Diplomática con sede en Viena, tiene preparada una agenda con actividades políticas, académicas y culturales, que comenzaron el 4 de febrero y se extenderán hasta el mes de marzo de 2014. FIN/ AM con información de la Embajada . 4 archivos adjuntos 020514MPPREporaquipasochavez04.jpg 020514MPPREporaquipasochavez01.jpg 020514MPPREporaquipasochavez02.jpg 020514MPPREporaquipasochavez03.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.