Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Disturbios en Mérida dejan un policía y 7 encapuchados lesionados

11/04/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias imageDISTURBIOS EN MÉRIDACredito: web10 de Abril.- Un funcionario policial y 7 encapuchados resultaron lesionados durante los disturbios que se presentaron este miércoles en la ciudad de Mérida.

El Director del Instituto de Protección Civil y Administación de Desastres en el estado Mérida, Noel Márquez, señaló que todos fueron atendidos por la institución y se recuperan satisfactoriamente.

Los lesionados son parte del saldo que dejó una protesta violenta con el argumento de que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) no atendió debidamente las demandas estudiantiles para mejorar el servicio de pasaje preferencial.

Los argumentos de los manifestantes fueron desestimados con acciones por parte de Fontur, que a partir de este miércoles inició un nuevo proceso de actualización, renovación e inscripción para dotar de la llamada tarjeta inteligente a los 50 mil estudiantes que aún no la poseen.

300 mil gozan de este beneficio en la entidad.

Las acciones de violencia comenzaron en la mañana de este miércoles en el extremo norte de la avenida Las Américas, específicamente frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes.

En horas de la tarde, otro grupo de encapuchados cerró el paso por la avenida Tulio Febres Cordero para generar nuevos focos de violencia.

Márquez precisó que los primeros 5 lesionados fueron atendidos en las protestas de la avenida Las Américas, mientras que otros 2 encapuchados y el funcionario policial resultaron lastimados en el otro escenario escogido por los violentos.

Al final de la tarde de este miércoles la situación fue controlada por los cuerpos de seguridad, señaló el director de Protección Civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.