Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Distribuidor del Sur es obra positiva para descongestionar tráfico de la zona

11/06/2015 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado el Jueves, 11 Junio 2015 16:41 | | | Visto: 10 0 in Share La posición del Colegio de Ingenieros seccional Carabobo, a través de la comisión para la Movilidad del Área Metropolitana de Valencia, de oponerse a la construcción del Distribuidor del Sur, ubicado en el cruce de avenida Las Ferias con Sesquicentenaria, en Valencia, por considerar que no es necesaria según esa instancia organizativa, que asegura que no hay gran cantidad de vehículos en la zona, no fue ni consultada y mucho menos consensuada.

Así se despende de las declaraciones del ingeniero civil Oscar Ramírez, miembro de la Comisión de Movilidad del estado Carabobo, adscrita al Colegio de Ingenieros, quien aseguró este jueves que el Distribuidor del Sur que construye el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, es una obra positiva para descongestionar el tráfico de esa zona del municipio Valencia.

Al ser consultado sobre la carta que la Comisión para la Movilidad del Área Metropolitana de Valencia, adscrita al Colegio de Ingenieros, envió al gobernador Francisco Ameliach, señalando que la construcción del Distribuidor del Sur era innecesario, expresó que, "yo no opino igual, así como otros miembros de la comisión tampoco opinan lo mismo, no se pueden pronunciar sobre un proyecto que no se conoce en detalle".

Consideró que, "si se hubiese llevado a la consulta de todos los agremiados y de todos los miembros de la Comisión Permanente de Vialidad y Transporte, que ahora se llama Comisión de Movilidad, podríamos perfectamente estar seguros de que una gran cantidad de profesionales, especialistas en el área de vialidad y movilidad están de acuerdo con que se hagan nuevas obras como este distribuidor".

A juicio del ingeniero Ramírez, "no se puede confundir una opinión técnica con una opinión política, la técnica se la doy, es necesario hacer cualquier obra de vialidad que ayude a descongestionar el tráfico y la zona Sur y es en una de las más congestionadas de Valencia. Para poder hablar en función de un organismo, especialmente gremial, además especializado, debe haber consenso y para esa carta no lo hubo".

Ramírez, quien cuenta con casi 40 años de experiencia profesional, se desempeña como asesor-técnico de esta importante obra. "A pesar que el parque automotor no ha crecido a los mismos niveles de otros años, ha aumentado y la población y sus necesidades también, por lo tanto es imprescindible que se hagan obras como ese distribuidor en la zona sur de Valencia", indicó.

Resaltó que la construcción del Distribuidor del Sur es muy importante porque estará frente a la Plaza de Toros y de la primera estación del Metro de Valencia. "Va a impactar en el sur porque definitivamente dará continuidad a una serie de vías y descongestionará el tráfico que se hace en la avenida Las Ferias con avenida Sesquicentenaria".

Asimismo enfatizó que, "yo creo que es positivo que se haya proyectado hacer esa vía, porque se ha dado una explicación bien clara que será para la movilidad de Valencia, asimismo, se requieren articular con vialidades secundarias y eso es precisamente lo que se está haciendo con ese distribuidor que va a conectar una zona importante del sur de la ciudad".

De igual modo, el ingeniero civil destacó que, "todo lo que se haga para mejorar los tapones causados por el fuerte tráfico, así como para ahorrar tiempo a los conductores, es bueno para la población carabobeña".Variante del SurOscar Ramírez, quien está a cargo del proyecto de la Variante del Sur, recordó que en la zona sur de Valencia se encuentra el urbanismo Ciudad Chávez, donde se contempla la construcción de unas 40 mil viviendas. "Allí vamos a proyectar una autopista desde el sector Palmarejo hasta La Encrucijada de Carabobo, una variante par el Sur. Valencia cuenta con una variante en el norte, que fue hecha en los años 80 aproximadamente".

Explicó que se trata de una vialidad que conecta la zona sur de Valencia y todo el tráfico que va hacia el sur y hacia el occidente del país. Asimismo, se está construyendo otro distribuidor en el paseo Las Industrias, para darle continuidad a la vía que va hacia Flor Amarillo y que es vital para los carabobeños.

Amplia experienciaEl ingeniero Oscar Ramírez Oscio, es especialista en vialidad y transporte con casi 40 años de experiencia, cuenta con una Maestría en la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos y una Maestría en Mecánica del Suelo. Fue profesor de la Universidad de Carabobo (UC) por 30 años y también dictó clases en UNEFA de Maracay.

Entre sus trabajos se encuentran los proyectos de la autopista de Oriente del país, la cual va desde Guarenas-Guatire hasta Barcelona-Puerto La Cruz, además fue coordinador del proyecto del Metro de Valencia y del ferrocarril Caracas-Tuy Medio, elaboró el proyecto de la vía Centro Occidental y Morón. También trabajó en el Metro de Caracas y ha asesorado al Ministerio del Transporte.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.