Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Distintos ángulos de la literatura Ofrecerá "La Peña" en la Sala Cabrujas

25/04/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de la 4ta. Edición del Festival de la Lectura Chacao, la Sala Cabrujas de Cultura Chacao albergará una variada programación los días 27, 28 de abril, 03, 04 y 05 de mayo, de 7:00 p.m. a 11:00 p.m., a través de La Peña, el círculo ideal donde se darán cita amigos, autores y lectores, para establecer una comunicación con la literatura desde sus distintos ángulos, la música, lo lúdico, el cine, entre otras modalidades.

Coordinada conjuntamente con El manifiesto de la BBría, La Peña brindará a los asistentes una nutrida agenda que incluye una pequeña muestra de cine, peñas literarias (recitales, lecturas dramatizadas y monólogos), un espacio lúdico y djs, entre otras actividades.

La muestra de cine contempla la proyección de una película cada día a las 7:00 p.m., con títulos como Ceguera (inspirada en el libro de Saramago); El Amante (inspirada en el libro de Margarite Duras), The Pillow Book, en cuyas imágenes se aprecia la caligrafía como arte, el documental Un portrait par Dominique Auvray’, de Margarite Duras, y Fahrenheit 451 (inspirada en Ray Bradbury).

Las peñas literarias ofrecerán la oportunidad de escuchar a jóvenes voces en un espacio para recitales, lecturas dramatizadas y monólogos, con la participación, entre otros, de Florencia Alvarado, Ulises Hadjis y Natasha Tiniacos, así como Camila Ríos, Chris Cabrera, Francisco Catalano, José Delpino y Alejandro Sebastiani del grupo Recital Express, al igual que Aymara Lorenzo y Florangel Quintana realizando una lectura dramatizada sobre obras de Elisa Lerner, Elizabeth Schon, Gisela Kozak, Narky Soto Parra, Milagros Socorro, Yolanda Pantin, Hanni Ossot y Edda Armas. También se incluye la presentación del monólogo ‘Dos maneras de matar’, interpretado por Mari Pili Salas, quien hará suyo los textos ‘La casa de Asterión’, de Jorge Luis Borges y ‘El corazón delator’, de Edgar Allan Poe. Cabe destacar que las peñas serán cerradas por Alejandro Castro y Gina Saraceni.

En el espacio lúdico de la programación, La Peña tendrá como enunciado el tema "Plagio, la copia o la imitación", y mostrará ideas fusiladas, e imitaciones de obras como la ambientación dedicada a reproducir la obra de Alicia Martín; la instalación de un pendrive, mediante el cual el público podrá descargar 5 mil ejemplares de libros diversos, o las declaraciones de amor en directo que se promoverán entre los participantes, con un escritor, Chema Tovar, que redactará estas declaraciones de amor sobre modelos de cartas plagiadas a célebres plumas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.