Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esgrima Tenerife escriba una noticia?

Distancia

29/09/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como ya hemos comentado antes el concepto de distancia de un tirador es la longitud máxima que puede alcanzar en su fondo desde la posición de guardia, esta distancia que pude variar en función de la altura del tirador, su forma física, y por lo general es la que mantendremos con el adversario.

Vamos a suponer que un tirador pude alcanzar una distancia de 1, 5m o 2m en su fondo y con un ataque directo, este tirador debería mantener esta distancia con el adversario durante todo el asalto, aunque este se desplace, en este supuesto, si el adversario atacase, el tirador tiene espacio suficiente para parar y responder o para realizar cualquier acción defensiva, contradefensiva, también cabe la posibilidad de hacer un fondo explosivo (muy rápido) y coger desprevenido al adversario y hacer un tocado, hay muchas opciones cuando las distancia es la correcta.

Cuando la distancia en esgrima no es la correcta, observaremos dos casos:

La distancia es insuficiente, es el caso más normal, y sucede porque el tirador va reduciendo la distancia a medida que realiza el asalto, los motios pueden ser varios, pero el más normal, es pensar que no puede tocar al adversario.

La distancia es mucha, en este caso el tirador no suele llegar a tocar al adversario.

Ambos casos son inadecuados, en el primero porque se pone en riesgo al estar muy cerca del adversario y en el segundo por no poder tocar al adversario.

Hay que puntualizar que normalmente los tiradores con experiencia, juegan con la distancia, un ejemplo podría ser, que el tirador este fuera de distancia y el adversario lo sepa y baje la guardia al sentirse cómodo, pero si realizara una flecha con una finta de pase, cabe la posibilidad de hacer un tocado.

Tener una distancia correcta lleva tiempo de entrenamiento para saber cual es el lugar correcto para cada tirador y más tiempo saber como aprovechar esta misma para su beneficio.


Sobre esta noticia

Autor:
Esgrima Tenerife (74 noticias)
Fuente:
esgrimaentenerife.blogspot.com
Visitas:
750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.