Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Millones de dispositivos HP son blanco fácil para los hackers

0
- +
17/10/2019 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aparición de nuevas vulnerabilidades pone en riesgo a millones de usuarios

Las fallas de seguridad en hardware y software aparecen a cada momento. En esta ocasión, expertos en seguridad de aplicaciones web de la firma de seguridad SafeBreach Labs, especializada en la simulación de ciberataques, reportan el hallazgo de una vulnerabilidad crítica en Open Hardware Monitor, una herramienta gratuita de código abierto para monitorear la temperatura, velocidad de ventiladores y voltaje en equipos de cómputo.

Esta es la segunda falla de seguridad crítica encontrada por esta firma en sólo un par de meses. Millones de dispositivos de diversos fabricantes usan esta herramienta como parte de sus sistemas de monitoreo, principalmente Touchpoint Analytics, de la compañía HP.

Más sobre

Según los especialistas en seguridad de aplicaciones web, de ser explotada, esta vulnerabilidad permitiría a un actor de amenazas tomar control de las máquinas comprometidas para acceder y escribir en la memoria del dispositivo, entre otras actividades maliciosas.

Itzik Kotler, de SafeBreach Labs, menciona en su reporte: “Esta clase de fallas son altamente peligrosas, pues los hackers podrían atacar las cadenas de suministro para comprometer desarrollos altamente confiables, dejando expuestos a millones de usuarios”. El experto señala que, además de lanzar los parches para su corrección, esta vulnerabilidad debe servir como una advertencia sobre la facilidad con la que es posible comprometer una parte vulnerable en un sistema de TI: “Debemos seguir... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/vulnerabilidades/millones-de-equipos-portatiles-y-de-escritorio-hp-son-blanco-facil-para-los-hackers-se-reportan-nuevas-vulnerabilidades/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1251 noticias)
Visitas:
30
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.