Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Dispositivo de seguridad en Aeropuerto de Maiquetía resguarda a usuarios en puente 5 de julio

06/07/2013 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maiquetía, 05 de julio de 2013 (Prensa IAIM).- Cerca de 850 efectivos de seguridad resguardan la operatividad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", a propósito del puente del 5 de julio, logrando efectivos resultados en la prevención de hechos punibles contra los usuarios.

Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, a la vez que destacó la detención de cuatro ciudadanos y la prevención de un posible hurto en las inmediaciones aeroportuarias, como parte del apoyo del Plan "Patria Segura" que impulsa en la región el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

En ese sentido, la tarde de este jueves agentes de seguridad aeroportuaria en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificaron a dos sujetos en motos en la vialidad de la terminal aérea, quiénes presuntamente estarían persiguiendo a otro conductor para despojarlo de su motocicleta.

El dispositivo de seguridad desplegado a lo largo de la vialidad de Maiquetía logró frustrar este presumible hecho delictivo, brindando así mayor resguardo a quiénes hacen uso de este acceso a la terminal aérea.

Por otra parte, Graterol Caraballo informó la detención tres maleteros de aerolíneas, vinculados al hurto de pertenencias en equipajes facturados, desde los puntos de control al área de plataforma.

Los agentes de seguridad aeroportuaria del IAIM detectaron artículos presumiblemente hurtados en los referidos ciudadanos, ocultos entre sus vestimentas, durante la inspecciones de rutina en los puntos de control.

Tras la verificación del Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) de los archivos de video del área de plataforma nacional, donde los implicados estarían laborando, se obtuvo la evidencia de su participación en el hurto de equipajes, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su debido proceso.

Asimismo, el gerente aeroportuario informó la detención en flagrancia de un gestor en la terminal internacional, mientras intentaba cobrarle a una pareja de la tercera edad por ayudarles a rellenar sus planillas de migración.

Este ciudadano había sido aprehendido la pasada semana por el mismo delito, obteniendo una medida cautelar de no acercarse al aeropuerto, pero tras reincidir en el mismo delito, con las pruebas en video del CVE y denuncia de los pasajeros, será juzgado con todo rigor por la fiscalía del MP en el estado Vargas.

Graterol Caraballo instó a los usuarios de Maiquetía a no participar en este tipo de acciones que ponen en riesgo su seguridad y son un delito punible; a su vez, refirió que la terminal aérea ofrece varías vías de atención para orientarle durante su proceso de viaje, como los módulos de información al pasajero, su sitio web aeropuerto-maiquetia.com.ve y cuenta twitter @SVMI, así como el Centro de Atención telefónica AlóIAIM (2564246).


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.