Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dispersan con gases a indígenas que buscaban entrar al Congreso brasileño

23/11/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 300 indígenas que intentaron entrar a la Cámara de Diputados de Brasil este miércoles durante una manifestación en defensa de sus tierras, fueron dispersados con gas pimienta por la policía legislativa, informó la asesoría de prensa del Congreso.

Ataviados con flechas, plumas y algunos con el pecho descubierto, el grupo de indígenas quería entrar a la Cámara para presenciar y tener voz en la sesión de una comisión de investigación contra la gubernamental Fundación Nacional del Indígena (Funai) y el Instituto Nacional de la Colonización y de la Reforma Agraria (Incra).

La asesoría de la Cámara Baja dijo que no era posible permitir el ingreso de un grupo tan numeroso al recinto.

image

"Llegaron a superar la barrera policial en uno de los anexos y la policía legislativa usó gas para contenerlos", señaló una funcionaria a la AFP.

Más sobre

El grupo se dirigió luego a otro edificio del parlamento, donde volvieron a ser bloqueados por el personal de seguridad.

El Consejo Indigenista Misionario, por su parte, denunció que los manifestantes fueron reprimidos con "una cantidad exagerada de espray pimienta".

Algunos de los indígenas enarbolaban carteles contra "tierras indígenas para los extranjeros" y también contra el controvertido plan de congelación de gastos del presidente Michel Temer, que busca paliar la grave crisis económica del país.

El martes, un numeroso grupo de indígenas, pescadores artesanales y representantes de oficios tradicionales ocuparon durante unas horas las galerías externas del palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, en protesta contra el agronegocio y las industrias que amenazan sus actividades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5082
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.