Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Dismorfofobia: Cuando lo insignificante se magnifica.

13/06/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¡No puedo seguir así de mal!

El trastorno dismórfico corporal (o dismorfofobia) es el termino médico para designar a la preocupación excesiva acerca de una detalle anatómico del cuerpo, sea este deformante realmente o solo deformante en la imaginación de quien lo padece, que compromete en mayor o menor grado la calidad de vida del paciente. Lo importante del trastorno es la repercusión negativa sobre la psique de quien lo sufre, de un pormenor corporal que para todos los demás es realmente insignificante.

La mayor parte de las veces, los síntomas son bastante engañosos al punto de que quien los padece no los considera negativos para su desarrollo y su entorno social, aunque percibe cierto grado de anormalidad en el comportamiento del paciente, los termina por considerar una excentricidad de la personalidad sin mayor importancia.

Este tipo de preocupación excesiva impone una carga emocional negativa, bajos sentimiento de autoestima, fobias sociales más o menos evidentes, obsesión por verse en espejos, fotos, imágenes donde se ponga en evidencia el defecto o peor, no querer salir en ninguna foto para evitar ponerse en evidencia, comparaciones poco realistas con figuras de los medios, autolesionarse y por último, adicción a la cirugía plástica como recurso para sentirse mejor.

Generalmente se pueden reconocer en la consulta de cirugía plástica algunos síntomas y la conducta más apropiada por lo general en recomendar tratamiento psicológico para darle proporciones realistas a la percepción de anormalidad antes de caer en una carrera sin fin hacia una perfección quirúrgica imposible.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
1320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.