Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Disfruta el día del niño en familia

05/04/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Le ha sucedido que quiere compartir el día del niño con su familia y la diferencia de edad entre uno y otro de sus hijos hace que unos se entristezcan por la actividad que deciden hacer? En ENITBAR 2013, podrán disfrutar en familia, niños, niñas, jóvenes y adultos, un mismo día en una misma actividad: observar, disfrutar y aprender con una obra de teatro, el domingo 28 de abril en el teatro José Consuegra Higguins con funciones de tres y cinco y treinta de la tarde; ven y disfruta de la compañía chilena Teatro PHI con la puesta en escena titulada: Auch! es una muestra creativa, una experiencia única para quienes están dispuestos a disfrutar de un espectáculo impresionante de coordinación y lleno de diversión. Seis actores en escena, una escenografía que indaga en el concepto urbano haciendo referencia a la construcción y el crecimiento de las grandes ciudades, algunos instrumentos improvisados con objetos cotidianos, y un diseño de iluminación con tecnología de punta, son los únicos elementos de una puesta en escena que, aun cuando utiliza una técnica propiamente actoral, colinda constantemente con el lenguaje musical.

La puesta en escena es ágil y se construye a partir de fragmentos independientes que construyen una dramaturgia en base a situaciones que, desde la comicidad, mantienen la atención constante de nuestro público. Al lenguaje desarrollado a partir del body percussion, se le suma la incorporación de nuevas técnicas como el malabarismo y géneros como el teatro negro lo que estimula los sentidos de nuestro espectador. Auch! está pensado como un concierto de gran virtuosismo rítmico, cómo un espectáculo que posiciona a Teatro Phi como el único exponente chileno que indaga en un lenguaje novedoso y lleno de versatilidad.

No dejes que te lo cuenten... haz parte de la fiesta teatral más grande de la región Caribe ENITBAR 2013. Organizada por la Fundación cofradía teatral, dirigida por Nibaldo Castro Charris. Boletería $150.000 por persona. Los invitamos a observar la puesta en escena en la página web: www.cfradiateatral.com en el link: G. participantes.

Una canción para todo espectador bajo la dirección de Josep Ramió. El vínculo de Teatro Phi con el receptor se genera con cualquier espectador ávido de sorpresas, ritmo y energía. Éste, incluye a todo el espectro posible de públicos; niños, jóvenes, adultos y tercera edad, pero también traspasa las fronteras delimitadas por el lenguaje humano gracias a la música y sus características de universalidad. " Auch! es una muestra más del vínculo que generamos con el público. "

"Nos interesa hacer al espectador parte importante de nuestro espectáculo por lo cual rompemos los límites del escenario para interactuar con ellos a través del juego rítmico. " Comenta Josep Ramió (director), El nombre ha sido pensado también como una manera de mediación artística y formación de audiencias. Auch! alude de manera divertida e irónica a la idea errónea del dolor que pudiese producir la percusión con el cuerpo. A través de nuestro nombre, queremos generar un conocimiento específico sobre el body percussion, este lenguaje artístico tan poco explorado en Chile que gracias a nosotros se introduce en la palestra de las artes escénicas.

Teatro Phi – Chile

Phi es una letra griega, un signo arraigado desde los orígenes de la cultura occidental que representa el número mágico de la proporción áurea: 1, 618. Este número, presente en la composición de la naturaleza y del ser humano como extensión material de la misma, inspira nuestra puesta en escena con premisas que originan un espectáculo vertiginoso que bordea los límites de la exactitud.

Teatro Phi es una compañía que indaga en la técnica del body percussion, un lenguaje artístico de carácter rítmico donde se fusionan sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y los objetos cotidianos. Estos objetos, mediante una reinterpretación lúdica abren el imaginario de la puesta en escena y se transforman hasta llegar a convertirse en instrumentos musicales capaces de generar diferentes ritmos, completando así, un espectáculo que fusiona el teatro, la danza, la música y la percusión.

Para lograr esta explosión de sensaciones, la Compañía Teatro Phi utiliza tubos de PVC, basureros, sartenes, tarros, mesas, vasos, linternas, zippos y palos de escoba para interpretar una gran canción que, sumada al cuerpo de los actores, le da vida a un espectáculo lleno de coordinación, energía, magia y mucho humor.

En diez años de trabajo esta compañía ha generado un lenguaje propio que es una muestra de precisión escénica, teatro y técnica musical.

Mayores informes:

www.cofradiateatral.com

Fuente: Paola Puello.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.