Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abiel Caleb escriba una noticia?

Disertaciones espectaculares por un científico y profesor cubano en Colombia

16
- +
08/09/2017 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un auditorio de más de 420 personas aplaudió en repetidas ocasiones a Javier Pérez Capdevila, quien con una oratoria de primer nivel e impecable maestría pedagógica transmitió conocimientos novedosos, y convenció

El pasado 2 de septiembre, la Universidad de Cartagena desarrollo el Seminario "Herramientas para un Management Sostenible" que contó con la presencia del científico cubano Javier Pérez Capdevila, quien dictó dos conferencias magistrales. En la mañana explicó un nuevo método matemático para el tratamiento de matrices en la práctica empresarial y social, explicando en detalles un contenido de alta complejidad y logrando la comprensión por parte de los presentes, explotando ejemplos muy prácticos y en algunos casos divertidos, esto último porque hizo que el auditorio se sintiera totalmente partícipe de su exposición.

En horas de la tarde, presentó un método para analizar el coste-beneficio de las especies exóticas invasoras, donde realizó varios aportes de carácter teórico, y como práctico la manera de realizar ese tipo de cálculo.

Trabaja en Cuba para el CITMA y para la Universidad de Guantánamo

Los aplausos fueron aumentando en la medida en que el orador realizaba demostraciones en medio de las conferencias, o cuando expresaba elementos novedosos, rompiendo costumbres científicas que demostró eran obsoletas. Al final del seminario se vio obligado a realizar toda una sesión de fotografía, pues casi todos quisieron guardar un recuerdo del momento vivido.

No es la primera vez que este profesor visita la Universidad de Cartagena, y siempre deja una huella imborrable de él y de su país que cada vez crece más, y queda en los corazones de muchos colombianos.

Ha sido condecorado en varias ocasiones por sus méritos científicos

Su profesionalidad unida a su sencillez, hacen de Pérez Capdevila una persona digna de respeto y admiración, según expresaron muchos de los asistentes al evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Abiel Caleb (2 noticias)
Visitas:
95
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.