Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediatrans escriba una noticia?

Diseño Web: ¿Cómo mejorar la experiencia del usuario?

19/05/2017 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diseño web: ¿Cómo mejorar la experiencia del usuario?

Uno de los puntos que más debemos tener en cuenta a la hora de crear una página web es la experiencia de usuario, para que pueda encontrar lo que está buscando y pueda moverse fácilmente por ella. Muchas veces, cuando pensamos en la experiencia de usuario, nos ceñimos únicamente a aquellos factores que podemos controlar del diseño, pero también debemos tener en cuenta las sensaciones y emociones que van a percibir. Es decir, pensar en los motivos por los que cada cosa está en un lugar y no en otro o porqué hemos elegido un color y no otro. Y es el que diseño web es un conjunto de elementos que hay que estudiar por separado para que posteriormente formen parte de una globalidad armónica y que cumpla con unos requisitos mínimos de usabilidad.

  1. Utiliza el lenguaje claro

Debemos tener en cuenta que nuestro diseño web debe transmitir y, por tanto, cuanto mejor expliquemos las cosas, más probable será que el usuario permanezca en la página. En este sentido, es fundamental que usemos un lenguaje fácil de entender y que los botones e iconos que incluyamos puedan identificarse sin dificultad. De lo contrario, es posible que el usuario se despiste y no sepa cuál es el siguiente paso que debe dar y termine quedándose en el camino.

  1. Deja que el usuario pueda controlarlo todo

Cuando accedemos a una web y el proceso de navegación se vuelve complicado, es muy probable que terminemos marchándonos a otra web. A los usuarios nos gusta tener el control y saber que podemos movernos de un lugar a otro dentro de una página cuando lo necesitemos. Deja libertad al usuario para que navegue como prefiera, enlaza bien unas páginas con otras y mantén el menú siempre visible.

  1. No dejes lugar a dudas

Del mismo modo que es fundamental que ciertos elementos no puedan dar lugar a ambigüedad, también lo es que el usuario sepa en qué momento del proceso se encuentra. Podemos dividir el proceso en pasos o colocar, por ejemplo, barras de porcentajes. El hecho de no saber cuántos pasos quedan hace que los usuarios puedan ponerse nerviosos y que terminen abandonando el carrito de la compra. Por lo general, los internautas son muy impacientes, por lo que todo aquello que contribuya a hacerlo más claro mejorará la experiencia de usuario.

  1. Utiliza la psicología de los colores

Como ya sabrás, cada color transmite un tipo de sentimiento diferente. Por eso, los colores pueden convertirse en grandes aliados. Intenta utilizarlos de manera universal. Por ejemplo, el vede para confirmar un paso, el rojo para anularlo y el naranja para llamar la atención de algo, ya que es el color que más convierte.

  1. Haz que tu página sea atractiva

Todo lo que acabamos de explicar es importante, pero si no lo enmarcamos dentro de un buen diseño, caerá en saco roto. Nuestra web debe ser muy visual y muy atractiva para que entre por el ojo. Pero además, es muy importante marcar la diferencia con respecto a la competencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Mediatrans (18 noticias)
Fuente:
transitomedia.com
Visitas:
930
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.