Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enriquest escriba una noticia?

Diseñar tus propias joyas, una tendencia en boga

20/04/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Customizar o personalizar la moda se ha convertido en una tendencia que ahora comprende accesorios y alta joyería

 

Customizar o personalizar la moda es una tendencia que lleva años en auge. Las marcas lo han visto claro y han lanzado servicios que permiten convertir una prenda en algo único. Hay algunas que incluso disponen de un servicio de personalización a través de su web. En vez de comprar sus diseños, el cliente se convierte en creador y escoge qué acabados, colores y estilos prefiere configurando un producto único.

 

La customización sería el equivalente a la Alta Costura de hoy en día, sin embargo ha desaparecido la figura del sastre o diseñador experto para dar paso a la creatividad del consumidor. Los usuarios son el único diseñador y la marca pone a su disposición su saber hacer y conocimiento para ayudarle y asesorarle en todo momento. La satisfacción y singularidad es lo que importa.

 

De la ropa se ha pasado a los complementos, un mundo nuevo y muy atractivo que cada vez recoge mayores beneficios. De acuerdo con el análisis anual realizado por Bain&Co., bolsos y zapatos ocupan un 28% de la cuota de mercado, por encima de la ropa, de los relojes y de los automóviles. Además, las empresas saben que los expertos en moda cada vez apuestan más por recomendar invertir en prendas básicas y de gran calidad que conformen el denominado fondo de armario, y apostar por complementos, como bolsos, zapatos o joyas, para actualizar tu look y seguir las tendencias de la temporada.

 

Por otro lado, el cliente es cada vez más exigente, sobre todo los pertenecientes a las generaciones más jóvenes, o también denominados Millennials, quienes buscan productos más selectos y personales. Ya no interesa poseer lo que ya has visto, lo interesante y anhelado es lucir tu diseño único y personal. Firmas exclusivas como Loewe en el caso de la marroquinería, o Nike en deportes, ofrecen servicios de personalización y muchas otras han seguido sus pasos.

Numerosos estudios de psicología apoyan la teoría que contemplar la belleza y armonía de nuestras joyas y complementos nos hace sentirnos más satisfechos y fortalecer nuestra autoconfianza

 

El último sector que ha visto el nuevo filón es la joyería. Firmas selectas apuestan por ofrecer complementos sobre una pieza básica, como puede ser una pulsera, y que conforman tu propia y única joya. El cliente escoge los motivos, colores y acabados y crea su complemento de moda ideal. Esta personalización es muy popular, sin embargo, ahora mismo se puede ir un paso más allá.

Gracias a internet han surgido empresas que ponen a disposición del cliente su savoir faire y artesanía para que sea éste quién diseñe su joya.

En el caso de la alta joyería, desde Barcelona llega beaprincess, un exclusivo taller de joyería con larga tradición (sus inicios se remontan a 1957) que dispone de este servicio de on-line.

Designed by you permite diseñar esa joya con las que siempre has soñado con el sello made in Spain a un precio muy competitivo.

Numerosos estudios de psicología apoyan la teoría que contemplar la belleza y armonía de nuestras joyas y complementos nos hace sentirnos más satisfechos y fortalecer nuestra autoconfianza. ¿Lo sabías? Imagínate si, además, se trata de la joya que tú mismo has diseñado.


Sobre esta noticia

Autor:
Enriquest (7 noticias)
Visitas:
3294
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.