¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?
La construcción modular se impone cada vez con más fuerza porque se trata de un tipo de vivienda práctica, económica y a gusto de cada cliente
Tanto para cualquier persona que tenga la intención de comprarse una vivienda en el futuro como para arquitectos que planifiquen su construcción desde la base, las construcciones modulares son actualmente uno de los modelos de casa e inmueble más prácticos, flexibles y rentables de la actualidad. El motivo es que, desde la misma base de su diseño, se planean por módulos, de tal manera que "a posteriori" una persona puede seleccionar los módulos que le interesen o, en el caso de los planes de construcción, erigir varias casas del mismo patrón y construir barrios enteros. Se trata, sin lugar a dudas, de una medida muy eficiente de proporcionar techo propio a muchas personas.
Sin embargo, llevar a cabo esta planificación no es tan sencillo como parece. Aunque el esquema se crea para poder erigir varias casas iguales, ese esquema debe pensarse en todos los detalles posibles. Por lo tanto, debemos hacernos varias preguntas. ¿Qué tipo de materiales necesita una vivienda para ser fuerte y resistente? ¿Qué mecanismos de ventilación necesita? Esto último, por ejemplo, es lógico pensarlo a fondo si diseñamos proyectos en plena pandemia, ya que la ventilación constante de espacios interiores o el aire acondicionado son sistemas útiles para prevenir contagios, ya sea de coronavirus o de cualquier otra infección vírica.
No cabe duda, en cualquier caso, de que la arquitectura modular es el futuro, por no decir ya directamente el presente
Pero, cuando hablamos de módulos prefabricados, hablamos también de elementos concretos. Por ejemplo, las puertas y las ventanas. No tiene sentido instalar modelos diferentes según cada vivienda si en todo momento hablamos de esquemas preconcebidos de vivienda, de modo que es importante seleccionar un tipo de ventana y un tipo de puerta según cada habitación. Así, por ejemplo, puede que necesitemos consultar los precios de ventanas pvc si hemos decidido que son las más adecuadas para el tipo de edificio que vamos a levantar y los objetivos de la estancia en sí.
No cabe duda, en cualquier caso, de que la arquitectura modular es el futuro, por no decir ya directamente el presente, de la arquitectura de todo tipo, pero especialmente de las viviendas. Su rentabilidad y su facilidad de cambio hacen de ella una opción ideal.