Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apwatches escriba una noticia?

3 diseñadoras de relojes actuales

15/11/2021 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La industria relojera, ¿es un mundo de hombres?

El panteón de la empresa abarca desde los pioneros del siglo XVIII Abraham-Louis Breguet y Jean-Marc Vacheron hasta los creadores contemporáneos François-Paul Journe y Philippe Dufour. Y la mayoría de sus productos son relojes a gran escala producidos para muñecas musculosas y vendidos con imágenes tentadoras de autos de Fórmula Uno, intrépidos alpinistas o buceadores de aguas profundas.

Pero un número incalculable de mujeres también ha trabajado en la relojería. Aquí os traemos algunas de las más destacadas en los últimos años.

Fabienne Lupo

Presidenta y directora general, Fondation de la Haute Horlogerie, Meyrin, Suiza

 En 1998, Fabienne Lupo quería dirigir el Comité International de la Haute Horlogerie, una organización industrial fundada siete años antes por un grupo de marcas de lujo como Cartier y Piaget.

“ Franco Cologni, que entonces estaba a cargo de Cartier, me dijo que estaba buscando 'un hombre con nervios de acero'”, dijo Lupo. “Le respondí: 'Si quieres un hombre, no puedo ayudarte, pero soy la mujer para el trabajo'”.

Chabi Nouri 

Director ejecutivo, Piaget; Ginebra

El gigante del lujo Richemont posee algunos de los fabricantes de relojes más famosos del mundo, incluidos Vacheron Constantin e IWC Schaffhausen . En 2016, su presidente, Johann Rupert, dijo que quería ver "franceses menos grises" en los puestos de alta dirección.

Más sobre

“Lo que siempre me ha impulsado es el deseo de aprender y desafiar mi propia zona de confort”, dijo la Sra. Nouri este verano durante una entrevista telefónica desde Cerdeña, donde fue anfitriona de un evento de marca. "Mi experiencia refleja mi personalidad, habilidades y mentalidad".

Livia Russo 

Socio, Bacs & Russo ; Ginebra

Livia Russo se describe a sí misma como una persona "intensamente reservada", lo que parece una admisión extraña de alguien que es la mitad de uno de los equipos de subastas más poderosos de la industria relojera.

“La pasión me ha impulsado durante los últimos 20 años”, dijo Russo durante una entrevista telefónica desde su oficina en Ginebra. "Y la emoción de la subasta, desenterrar propiedades nuevas en el mercado y conocer gente excepcional".

Esperemos que este pequeño repaso histórico de actualidad, os haya resultado de interés. Desde AP Watches, como especialistas en compraventa de relojes de las mejores marcas te ayudamos a sacar el máximo provecho de tus relojes. ¡No dudes en consultarnos!


Sobre esta noticia

Autor:
Apwatches (1 noticias)
Visitas:
3680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.