Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las disculpas de Mónica López, de 'La Hora de la 1', por el "error" en el rótulo de la princesa Leonor

11/02/2021 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mónica López, directora y presentadora de La Hora de la 1 , pidió disculpas este jueves disculpas por el "error" cometido el miércoles durante la emisión de su programa al aparecer un rótulo relativo a la princesa Leonor y sus estudios de Bachillerato en Gales en el que se podía leer que se va de España "cómo su abuelo".

"Desde hoy se está hablando mucho de este programa, incluso en la portada de algunos periódicos, por un rótulo que apareció en el tramo final del programa cuando hablábamos de que la princesa Leonor estudiará el Bachillerato en Gales", ha explicado López nada más arrancar el espacio de La 1.

"Hoy queremos pedir disculpas públicamente", ha continuado. "Tal y como se dijo ayer, al poco de producirse este error. RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene su compromiso con las instituciones del Estado. RTVE ha relevado de sus cargos a los autores de esta equivocación", ha aseverado la presentadora.

??Queremos pedir disculpas por el rótulo aparecido ayer en 'La Hora de la 1' durante el último tramo del programa.

RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene su compromiso con las instituciones del Estado.#LaHoraDeLa1 pic.twitter.com/rptmrq4dH2

? La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) February 11, 2021

La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, anunció el "relevo" fulminante de los responsables de haber cometido "el grave error" que se ha producido durante la emisión de La hora de La 1, donde se mostró un rótulo en el que podía leerse "Leonor se va de España, como su abuelo" para acompañar la noticia de que la princesa de Asturias estudiará el bachillerato en Gales. Horas después de esta "equivocación", Mateo anunció "medidas inmediatas" y pidió disculpas por la "irresponsabilidad".

A través de un comunicado urgente de RTVE, la administradora única provisional -que lleva más de dos años en el cargo por la parálisis del concurso público para sustituirla- lamentó "profundamente" el "grave error" que supone este hecho. Fuentes del ente público no han querido hacer pública la identidad de los responsables del rótulo "una vez investigado el tema".

Poco después, Podemos criticó las medidas adoptadas por la administradora de RTVE, a la que han acusado de estar "abusando de su poder". "Algunos siempre quieren hacer pagar a los más débiles. Ya está bien de abusos", han dicho desde la agrupación morada.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
808
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Actrices
Lugares
Periodistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.