Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frankquinones escriba una noticia?

Discriminación Escolar y Problemas Económicos convirtieron a una madre en asesina de su propio hijo

09/08/2011 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal situación mantenía con una presión constante a Margaret que como madre soltera se sentía juzgada, marginada y en ocasiones humillada por el entorno

Luego de recibir un llamado al 911, la policía se dirigió a la zona de Kensington – un suburbio de clase media alta en Maryland- en la ciudad de Washington, donde se encontró con la dantesca escena de una madre y su hijo muertos en una de las habitaciones de la residencia donde vivían.

Ben Barnhard de 13 años fue hallado con un disparo en la cabeza al lado del cuerpo de su progenitora Margaret Jensvold quien era psiquiatra de oficio. Durante la revisión realizada en la escena del crimen la Policía informó el hallazgo de una carta escrita minutos antes por la autora del hecho, donde explicaba con sumo dolor las causas que la habían llevado a tomar tan cruel decisión –matar a su hijo y suicidarse-.

Familiares y amigos de la psiquiatra, señalaron que Margaret estaba cada vez más tensa debido a sus apuros financieros y a la angustia que sentía debido a las discusiones que mantenía con las autoridades del sistema escolar público, debido a la educación especial que necesitaba su hijo, quien sufría espectro autista.

En cuanto a la discriminación que el adolescente había sufrido en los últimos años se supo que no sólo abarcaba la parte estudiantil en cuanto a su autismo sino también la parte física, pues el chico sufría de sobrepeso, situación que generaba burlas por parte de sus compañeros, aunque que estaba saliendo de ese problema y ya había bajado 45 kilos.

Referente a la carta encontrada en la residencia dejaba muy claro que ya la vida se hacía insoportable para ella, pues la agobiaban las deudas que no le permitían inscribir a su hijo en una escuela privada donde le trataran como un niño especial –Ben acudía a la escuela pública donde le habían informado que no podía continuar debido a su condición-. Tal situación mantenía con una presión constante a Margaret que como madre soltera se sentía juzgada, marginada y en ocasiones humillada por el entorno.

En una parte del texto mencionó que “conocía personas que cuando eran niñas sus padres se suicidaron. Para esas personas fue difícil y traumatizante, y ella no quería eso para Ben y por eso era mejor llevárselo con ella”.


Sobre esta noticia

Autor:
Frankquinones (13 noticias)
Visitas:
617
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.