Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Discos latinos de los 90 (1) por C.Luisa Ugueto

04/02/2012 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

‘El tiempo nos hace viejos y la obra se vuelve arte" dijo Emmnuel en 2011, sucede con algunos, con los que realmente aportaron algo y son buenos, porque el tiempo además de volvernos viejos se lleva lo prescindible y nos deja lo que realmente convocó emociones. Y eso lo hacen los buenos cantantes y las buenas canciones. El pop ese universo muchas veces cuestionado, tiene buenas canciones, grandes canciones, divertidas, sexys...

Casi todos los temas de "Esta Aventura", Emmanuel (1994), están compuestas por Victor Victor (que gracioso esa manía de los artistas de usar un nombre artístico doble...) y forman un cuadrito perfecto, tanto en arreglos como en letras, que hablan de amor, pero sin melaza ni cursilería. Bueno... El amor es rosa, como escribió Natalia Lafourcade, quizás es inevitable que sea un pelo cursi, pero más que rosado, "Esta aventura" es intenso, es sexy, es como para bañarse con frío de noche, para escucharlo en un hotel, mirarse a la cara… y… ¿Qué más puedes pedirle a la vida? Nada.

El mayor rasgo distintivo de este disco es la calidad de las letras y el orden o coherencia en los arreglos de cada canción, creo que perfectamente puedes escuchar el disco completo sin tener que saltar una canción. Me gusta de "Esta aventura", la que da titulo al disco, que mi papá desgastó al repetirla como energúmeno en la sala de mi ex casa cuando tenia 14, Quiero un beso, No me pidas, Alondra (con un arreglo y unos coros interesantes, escuchen y me dicen…), Desatino (casi un bolero), No vale la pena (divertida…) y sobre todo: "Loco Manso", la canción estrella... mi favorita del hermano de Richard Gere (¿han notado cuanto se parecen el actor de Holywood y Emmanuel?) de este disco, que realmente no tiene desperdicio.

Calificación: 10/10

C.Luisa Ugueto

@elproyectordedo

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.