Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Discos Imprescindibles por: Luis Ugueto

07/01/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hoy vamos a realizar un conteo de 5 producciones (incluyendo compilaciones) que todo melómano debería tener en su colección personal:

· Mi canción (LP ) Alfredo Sadel. Grabado en New York en 1955 con la conducción del famoso Terig Tucci. Este fue el primer disco de 12 pulgadas realizado para RCA Víctor por un latinoamericano.

· Aldemaro Romero (compilación) Box de seis discos con sus carátulas y textos originales. Contiene los discos de música venezolana sinfónica mas importantes grabados por Aldemaro Romero en los años cincuenta. La editora es "Gilmar", propietaria de buena parte de las matrices originales de "Cymbal" la compañía de discográfica de Aldemaro y Antonio Cortez.

· Las cosas que me alejan de ti (sencillo 45 rpm) Héctor Cabrera. Grabado por el sello Music Hall en Argentina en 1970. Tema compuesto por Gian Franco Pagliaro, ganador del "IV festival de la canción de buenos aires". En el respaldo contiene la canción merecedora del tercer lugar "Te llevare a ese lugar" (Beto Fernan). Representa el triunfo de Cabrera como cantante de festivales. Este espectáculo fue visto en Venezuela por primera vez "en directo" vía satélite.

Más sobre

· Por fin Los Cuatro (LP) Disco de producción independiente grabado entre 1960 y 1962. Es el tercer disco que editaba la productora de Freddy León. Solo salieron 500 ejemplares. Los cuatro fueron un conjunto de polifonía vocal extraordinario, tal vez demasiado progresivo para el mercado venezolano.

· Ellas (LP) Eduardo Cabrera/Kiko Mendive. Son tres long playin publicados por "El circulo musical "circa 1965". Puestos en orden forman en su contraportada la figura de una mujer. Es un álbum temático donde todos los números tienen nombres femeninos. Entre todos los conjuntos incluidos en la compilación, destaca el del magnifico pianista y arreglista Eduardo Cabrera, teniendo como cantante a Kiko Mendive (no menos excepcional, por supuesto). Es la mejor muestra de "cool latín jazz" realizada en Venezuela, tal vez hasta los momentos.

Luis Ugueto

Escritor e Investigador, Premio Municipal de Literatura Mención Historia 2010.

Luisugueto@gmail.com

http://felipepirelaelboleristadeamerica.wordpress.com/

http://elboleristadeamerica.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.