¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?
Ya desde Me Llamo Abba , con la que se empieza el disco, que es simple y llanamente una pieza pop sin fisuras para la que han contado con la voz de Kimberley Tell, que repite también en pequeñita (y bella) Interior Con Chica Al Piano .
Y que decir, que cuando escuchamos Verano Del Amor , en la que vemos un poco de todos los Sidonie escuchados hasta la fecha congregados en uno, o cuando suena Portlligat , una de las que nos rompe la cintura del disco (como me gustan cuando cantan en catalán) por sonido y valentía sonora (y que por alguna razón relaciono con Costa Dorada de Carlos Cros). Conocemos a los protagonistas de la historia (y del nombre del mismo título de Marc Ros) en Abba y Mathieu en una pieza con una melodía de lo más emocionante y cargada de pequeños (grandes) detalles sonoros y con ese juego con la garganta de Marc que tanto me recuerda al Donovan de Hurdy Gurdy Man y que ya detecté en la maravillosa Estáis Aquí . Y L.S. Domènech , la tercera pata del banco protagonístico, en la que las guitarras y las voces brillan de una forma brutal.
Y bueno, la magnífica Hugo Del Desierto (¿Morricone + Moroder?), la inmediata y certera Ataque De Ansiedad (y una de mis preferidas); la empática Mi Vida Es La Música , con la que tantxs nos podemos ver reflejados de algún modo; Nirvana Internacional , en la que recuperamos más claramente ese toque Kula Shaker de sus primeros pasos; o la inmensa revisión del Gracias A la Vida de Violeta Parra junto a Miri Ros, que repite en la despedida, Melodía Para "El Regreso de Abba" .
Resumiendo, que sería injusto no nombrarlas todas, ya que se podría definir como hacía el sabio " que está hecho con el material con el que se hacen los sueños ", que es un trabajo compacto y cargado de emociones y de verdad. Y eso de que es su mejor disco, pues es difícil de replicar (yo lo pongo en mi corazoncito junto a Costa Azul y El Incendio), pero no me estaré de decir que lo que más me gusta es ver como crecen y despliegan su talento paso a paso (que conste en acta que les sigo desde un primer momento y que tengo toda su discografía como oro en paño) y que son muy grandes por seguir haciendo lo que hacen y del modo que lo hacen. Muy, muy top.