Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] A Quiet Man - From The Sea (2018)

22/03/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo primero que sorprenderá de este From The Sea, es el viraje sonoro hacía sonoridades más electrónicas que ha dado nuestro protagonista Fabio Vega, en el que es ya su octavo disco al frente de A Quiet Man. Y lo mejor de todo, hacerlo sin perder un ápice de su esencia.

Acostumbrados a su tono más intimista y/o melancólico, ya desde el primer tema nos descoloca, ya que Drowned tiene de todo. Desde una intro más propia de Hanz Zimmer , atmósferas propias del dream-pop más reciente, e incluso unas pequeñas dosis de los primeros OMD o The Human League , lo que creemos que tiene que ver más con las influencias personales y esas cosas que aparecen en la música por la misma inércia.

The Beach , que podríamos asociar con bandas como Yeasayer; The Hooker , la más cercana a sus pasos anteriores y en la que se adivina admiración profunda por el último Bowie; I Want You , que le acerca de nuevo a Richard Hawley, cosa que ya he dicho en anteriores reseñas de Vega; son muestras claras de lo bueno y bonito que vamos a encontrar aquí.

Eso sin dejar de lado ni obviar, Seashell , la última del disco y seguramente el hit del mismo, que vendría a ser una buena rúbrica para este trabajo, que para empezar demuestra la valentía del autor, huyendo de los lugares comunes, y arriesgando (y en nuestra opinión, ganando) para no repetir, suponemos, que rutinas propias del sonido de los mismos artistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2410 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
1763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.